Trucos Prestashop: ahorra tiempo en Prestashop y ¡disfruta de tu día!

Cuando gestionas una tienda online con Prestashop hay muchas tareas que haces en tu día a día en las que sobran muchos clicks. Es posible que no te hayas dado cuenta, pero sobran. Muchos. Casi siempre. Créeme.

trucos prestashop
Creo que es la mejor manera de resumir la frase: «Hoy he terminado mis tareas pendientes»

Yo vi la luz el otro día charlando con un cliente. Estamos perfilando su tienda online (dentro de muy poco podremos daros más datos) y comentábamos ideas sobre la campaña de lanzamiento del proyecto mientras él estaba actualizando algunas imágenes de la tienda. Al ver que repetía los mismo clics una y otra vez, recordé una opción que las últimas versiones de Prestashop incluyen por defecto pero que no mucha gente está acostumbrada a utilizar: la lista de acceso rápido.

¿Qué tareas me pueden ahorrar tiempo en Prestashop?

Se me ocurren muchas, la gran mayoría relacionadas con la gestión de módulos, pero si a ti no te viene ninguna a la cabeza te dejo estas 4 para ver si te suenan:

  • Actualizar los banners de la columna izquierda para publicar que hoy no abres
  • Activar el modo catálogo (porque hoy no puedes recibir pedidos) sin bucear en 10 opciones hasta que recuerdas cuál es.
  • Publicar una nueva promo en el slider de portada con la super oferta que tienes esta semana…
  • Acceder a la web del TPV virtual después de ver tus pedidos para revisar que han llegado los pagos.

Todas estas tareas implican 2 o 3 clics que haces SIEMPRE y que no tienes por qué.

¿Cómo usar la lista de acceso rápido en Prestashop?

El proceso es muy sencillo:

  1. Accede a tu panel de gestión de Prestashop.
  2. Entra en la opción de Acceso rápido que hay en el menú de Administración.
  3. Si no has entrado nunca, aquí verás la lista de accesos creados por defecto en Prestashop (y que no sirven de mucho en la mayoría de proyectos).
  4. Desde aquí podrás dar de alta nuevos atajos completando 3 datos:
    1. Nombre: el que aparecerá en el desplegable de acceso rápido que hay en la barra superior
    2. URL: la dirección a la que quieres acceder. Simplemente accede en otra pestaña de tu navegador a la página que quieres guardar (La de edición del módulo de banners, por ejemplo) y cópiala aquí.
    3. Abrir en ventana nueva: muy útil cuando la acción que quieres hacer es fuera de tu Prestashop (Por ejemplo, acceder a Paypal, al TPV del banco o a la página de la agencia de transporte para preparar los envíos).

¡Importante! Si la URL a la quieres enlazar está dentro del panel de administración de Prestashop debes eliminar la clave de seguridad. Te lo marco en negrita en el ejemplo:

http://tudominio.com/administracion/index.php?controller=AdminModules&token=4b55305b90013159da61f079fa2e24dc&configure=themeconfigurator&tab_module=front_office_features&module_name=themeconfigurator

 

¡Listo! Ahora simplemente tienes que hacer clic en guardar y aparecerá tu nueva opción en el desplegable de acceso rápido.

trucos prestashop
La barra de acceso rápido es una de esas joyas poco utilizadas en Prestashop

Un minuto de tiempo no es nada. Pero 60 minutos hacen una hora y en una hora se hacen muchas cosas. Si ganaras una hora de tu tiempo hoy podrías tener tiempo de escribir en tu blog, salir antes de la oficina ¡o incluso terminar tu lista de tareas para hacer hoy. Corren rumores de que alguien en ensalza lo consiguió una vez, pero no está demostrado.

¿Conocías ya esta opción en Prestashop? ¿Te resulta útil? Si tienes cualquier otro truco para ahorrar tiempo en Prestashop déjamelo en los comentarios. Igual alguien hoy es un poquito más feliz 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?