¿Y de qué escribo? 9 consejos para empezar a escribir tu blog

¿De qué escribo en mi blog?

Para los que no me conozcáis, soy Sara, el nuevo fichaje de Ensalza. Hace poco que Ensalza renovó su blog dándole un aire distinto, y se me invitó a probar a escribir algún artículo.

Me he pasado semanas pensando en algún tema del que hablar en el blog. Realmente nunca he destacado por mi elocuente forma de escribir, pero sí me apetecía intentarlo. De hecho, si buscas un poco por Internet, verás que hay miles de post animándote a escribir e insistiendo que es esencial para tu marca personal.

Así pues, convertí mi problema en mi solución: un artículo que habla sobre qué poner en un artículo de blog.

Eso sí, si aún sientes vergüenza pero sabes que deberías escribir en tu blog, lo primero que debes hacer es leer este artículo de mi compañero David, te vendrá genial: Escribe en tu blog y disfruta aunque no te lea ni El Tato. Ni vergüenza ni vergüenzo!. Te lo recomiendo!

Y como diría mi madre (y la tuya): ¡ni vergüenza ni vergüenzo!. https://t.co/MqrHzn54KP Ponte a escribir en tu #blog y disfruta

— David Crespo (@dcrespoMKT) 22 de abril de 2017

Retomando, ahí van algunas conclusiones a las que he sacado durante estos días:

  • En cuanto a tema, no hace falta que te rompas mucho la cabeza. Cualquier tema es válido siempre y cuando lo relaciones bien con lo que quieres expresar. Puedes hablar desde la relación de unas croquetas con el marketing, hasta de la incorporación de China en el mercado internacional, si así lo deseas.
  • Ten claro a qué publico va dirigido tu artículo. Puesto que esto cambia bastante la forma de escribirlo, los temas de los que puedes hablar, el lenguaje a utilizar, etc. No es lo mismo escribir un blog para aprender punto de cruz que un blog sobre las últimas tendencias tecnológicas.
  • Si el tema es de algo con lo que estás ya familiarizado o relacionado, saldrá mucho mejor. La experiencia es la madre de todas las ciencias.
  • No hace falta que tengas un premio en literatura. Nadie se va a fijar en eso. Sé tú mismo, escribe sobre lo que sabes o lo que opinas. A la gente no le hacen falta tecnicismos para entender las cosas, utiliza un lenguaje sencillo.
  • A lo mejor lo primero que escribes no sale a la luz porque no te convence o no es tan bueno como creías. No importa, sigue intentándolo y tarde o temprano llegará. Con cada fallo te acercas más al acierto.
  • Pide consejos a personas que ya tengan relación y contacto con los blogs. Cualquier cosa que te digan seguro que te será de utilidad.
  •  Las críticas no son tus enemigos, son tus amigos. Te ayudan a mejorar, aunque a veces te parezcan amargas. Por supuesto, la autocrítica es tu mejor aliada, no hay nada mejor que ver tus propios errores.
  • No es necesario que te extiendas en un artículo hasta el infinito. Sé breve. Ya sabes lo que dicen: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
  • Y la que considero más importante: ten confianza en lo que escribes.

Pero estoy segura que no he puesto todo, ¿y tú que añadirías?

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

2 comentarios en «¿Y de qué escribo? 9 consejos para empezar a escribir tu blog»

  1. Muchas gracias por los consejos que compartes, tener y mantener un blog no siempre es fácil, en ocasiones falta inspiración y en otras tiempo, pero sin duda la constancia y la disciplina para escribir puede lograr que con el tiempo, esto se vuelva un hábito. Excelente artículo 🙂

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?