¿Vimeo o YouTube? ¿Por cuál debería decidirme?

Vimeo o Youtube 800x320 jpg

 

¿ Vimeo o YouTube ?

Vimeo o Youtube. ¿Cuál de los dos es mejor? Pues bien, el otro día en Ensalza surgía esta misma duda. (Sí, somos una agencia de desarrollo y diseño web en Madrid).

Lo primero es aclarar que no hay uno mejor o peor, todo depende de las necesidades que tengas a la hora de subir vídeos. Y también decir que el que te decantes por una plataforma no significa que no puedas utilizar la otra.

  • ¿Quieres tener una imagen más profesional y mostrar al mundo en una alta calidad tu trabajo? Seguramente, tu elección sea entonces Vimeo.
  • ¿Crees que tu contenido puede tener un alto índice de popularidad  y quieres que alcance una gran difusión? Lo que estás buscando es YouTube.

Sin embargo, está claro que no todo se resuelve con estas dos preguntas. Antes de decidirnos por Vimeo o YouTube, vamos a profundizar más en lo que les diferencia y cuáles son sus ventajas y desventajas.

 

YouTube

  1. Popularidad: si por algo destaca YouTube, es precisamente por esta característica. A día de hoy, es la plataforma que más visitas y reproducciones recibe diariamente. Sin embargo, a su vez es también una desventaja puesto que esto significa que te vas a encontrar muchísima más competencia  y es difícil que tu contenido destaque en una plataforma tan amplia.
    También un suceso muy común debido a la popularidad de YouTube, es que se produzca el efecto ‘bola de nieve‘, donde los vídeos que alcanzan mayor número de reproducciones se muestran en los vídeos destacados de YouTube, haciendo que más gente los reproduzca y sea muy difícil desbancarlos y mostrar contenido nuevo.
  2. Duración de los vídeos: con una cuenta normal, YouTube nos deja introducir vídeos de hasta 15 minutos. Si queremos subir vídeos más largos, podemos participar en el programa de obtención de ingresos de YouTube.
    ¿Y qué es esto? Esto significa que, si nuestra cuenta cumple los requisitos, YouTube nos pagará por los anuncios que pongamos en nuestros vídeos y también nos dará algunas herramientas extra para la mejora de los mismos.
    Y aunque es cierto que aquí también tenemos un límite de duración de los vídeos, YouTube nos permite subir todos los vídeos que queramos. Así que la solución habitual a un vídeo muy largo suele ser fragmentarlo en partes.
  3. Publicidad: los anuncios aparecen en la propia ventana de visualización del vídeo, ya sea antes, durante o después de la reproducción.
    Debemos tener en cuenta que a veces esto supone una lata para el espectador, haciendo que disminuya o distraiga su interés de nuestro contenido.
    Sin embargo, la publicidad es una de las características de las que se benefician millones de youtubers para conseguir ingresos a través de sus vídeos, y admitamos que la duración de los anuncios de Youtube no es demasiado larga. Además, también se les da la opción de saltar el anuncio si así lo desean.
  4. Compartir vídeos privados: YouTube nos da la opción  de privatizar nuestros vídeos y de compartirlos sólo con las personas que deseamos. Para compartirlo con alguien, deberá estar registrado en YouTube. Esta característica tiene un límite de hasta 25 personas.
  5. Si te decides por Youtube, mira cómo insertar un vídeo de Youtube en tu página web.

 

Vimeo

  1.  Resolución: Si YouTube destaca por su popularidad, Vimeo destaca por su calidad de contenido. La calidad de tus vídeos siempre va a ser lo más importante para él. Es por esto que, al contrario que Youtube, Vimeo siempre mantendrá la mejor calidad posible del vídeo.
    Esta es la principal razón por la que muchos profesionales del cine se decantan por utilizar esta plataforma, dado que de esta forma se aprecia mucho más detalladamente su trabajo.
  2. Duración de los vídeos: Vimeo no tiene limitación respecto a la duración, pero el tamaño de los vídeos que subimos sí que está limitado. Para que nos entendamos, Vimeo te deja subir hasta 500 MB en vídeos a la semana con una cuenta gratuita. Si con esto no tuvieras suficiente, Vimeo te da la opción de subir hasta 20 GB a la semana con sus cuentas de pago.
    Recordemos, por otro lado, que YouTube, al contrario, sí que tiene limitación en la duración pero nos permite subir todos los vídeos que queramos.
  3. Publicidad: En Vimeo no se muestra publicidad en tus vídeos. No aparecerán anuncios ni antes, ni después, ni durante en la ventana de reproducción del vídeo.
    Lo que sí aparecerán serán banners a los lados de los vídeos, aunque podemos hacer que estos desaparezcan con las suscripciones de pago.
  4. Compartir vídeos privados: Podemos elegir que nuestros vídeos privados no sean compartidos, compartirlos con nuestros contactos de Vimeo, compartirlos con ciertos usuarios de Vimeo o simplemente proteger nuestro vídeo con una contraseña que pedirá al iniciar la reproducción del vídeo.
    Y no solamente eso, si no que además podemos controlar que puede hacer el mundo con nuestro vídeo: descargarlo o sólo difundirlo.
    A mi parecer, esta característica es mucho más completa en Vimeo.
  5. Si finalmente te decantas por Vimeo te mostramos cómo insertar un video de Vimeo en tu página.

 

Después de todo esto, espero que te hayan quedado, al menos, las cosas un poco más claras respecto a lo que te puede ofrecer cada plataforma. Si ya estabas convencidísimo por una de las dos, entonces espero haberte hecho dudar 🙂 Recuerda que elijas uno u otro, no significa que te excluyas de alguna de las plataformas.

¿ Y tú? ¿Vimeo o Youtube? 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

72 comentarios en «¿Vimeo o YouTube? ¿Por cuál debería decidirme?»

  1. Hola disculpa quisiera subir vídeos familiares con la intención de sólo verlos yo y tenerlos guardados en un sólo sitió todos, cual me recomendarías ya que no quiero que absolutamente nadie los pueda ver, ni desacargar de la web ni nada por el estilo. Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Susan,

      Si lo que quieres es almacenar los videos solo para ti, quizá la mejor solución es que le eches un vistazo a servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

      Además, los puedes aprovechar para almacenar también tus fotos y esos documentos que no quieres perder y poder acceder desde cualquier lugar a ellos.

      Responder
    • Hola me gusta editar vídeos pero en Youtube cada vez se ponen mas sangrones con los derechos de autor. No gano con mis vídeos los hago por gusto pero ya me silenciaron dos y quiero mudar mis vídeos a otro portal donde. En Vimeo tendre también ese problema?

      Responder
      • ¡Hola Roy!

        La verdad que el tema de los derechos de autor siempre es complicado y delicado. Y cada vez más. No sé si te han eliminado los vídeos por la música o por cualquier otro recurso que hayas usado y del que no seas autor… pero si lo piensas detenidamente tiene sentido que el autor defienda lo suyo.

        En respuesta a tu pregunta: Sí, en Vimeo también eliminarán esos vídeos, pero no es Vimeo ni Youtube quien lo hace, sino que es el autor quien reclama a la plataforma la propiedad de los mismos. El único modo que tienes para poder seguir haciendo lo que te gusta será tener los vídeos como privados… o empezar a usar recursos de los que sí tengas derechos.

        Un saludo y gracias por comentar!

        Responder
        • Hola. ¿Se pueden subir vídeos a vimeo con imágenes de dominio público? Es decir, de aquellas páginas gratis que ponen "domino público" o de esas otras que uno está pagando y algunas imágenes son sin derechos restringidos. Y tengo otra: para publicitar cosas que yo hago, hago vídeos, ¿esos vídeos con publicidad sobre lo mío se pueden subir a vimeo? La publicidad está dentro del vídeo. Muchas gracias, un saludo.

          Responder
          • Hola Filo, muy interesantes tus preguntas, te intentaré responder por partes:
            1. Si, puedes subir sin problema imágenes creative commons (que no necesiten atribución, en cuyo caso deberías dársela en la descripción del vídeo, por ejemplo) o de aquellas imágenes que poseeas la licencia de uso, ya sea porque sean imágenes propias o las hayas adquirido.
            2. He tratado de encontrar información al respecto en el Centro de Ayuda de Vimeo pero no lo aclaran, por lo que en principio, entiendo que mientras la publicidad no sea demasiado obvia y utilices los vídeos para ofrecer algo de valor a parte de publicidad pura y dura si que puedes subirlos.
            Un abrazo,

  2. En lo personal, para almacenar fotos y videos prefiero Flicker, te da más espacio y tiene opciones de almacenamiento privado y público, entro otras configuraciones que vienen muy bien para estos servicios.

    En última instancia, he estado experimentando con MEGA y me está encantando porque te da 50 G de almacenamiento para archivos también. Por lo regular utilizo drive en proyectos, porque la sincronización que brinda entre dispositivos y la web va genial. Pero claro, este artículo es respecto a los videos, no respecto a las opciones de almacenamiento en la nube 😉 🙂

    Gracias por el artículo, me fue de gran ayuda tu información para un material que estamos desarrollando, de estudio 😉 ¡Éxitos!

    Responder
  3. Hola. Preciso ayuda con el siguiente tema: he adquirido una temporada de una serie en Vimeo. Lo hice para poder compartir con amigos, pero al enviar el vínculo (con el proceso de compartir y enviándolo por mail), el destinatario no tiene acceso. Lo envía a comprar o alquilar……………….
    Debería bajar los archivos? POdría ponerlos en un cd o un pendrive?
    Gracias!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Hola Gabriela,

      Sin conocer mucho acerca de las licencias de compra de Vimeo te anticipo que todo apunta a que al comprar la temporada tienes uso exclusivo desde tu cuenta de usuario, por eso si lo envías no lo pueden ver. Además, con toda seguridad el descargar la serie y enviarla en un pendrive o en un DVD irá en contra de las políticas de Vimeo y será ilegal, por lo que no te lo recomiendo.

      Gracias por comentar! 😉

      Responder
  4. Hola! Una enorme pregunta, sí me piden que suba un video para una iniciativa social a Vimeo para una buena calidad pero también quiero subirlo a Youtube para alcanzar mayor popularidad y alcance, es legal? No hay algún problema entre plataformas que sólo pueda publicarlo en una? Gracias, me encanta tu blog.

    Responder
    • ¡Hola Edgar!

      Por supuesto que puedes tener el mismo vídeo en dos plataformas distintas 🙂 Nos alegra que te guste el blog. ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola Wally,

      ¡Por supuesto que puedes usar Vimeo como espectador! Al igual que en Youtube, dispones de un buscador (menos potente que el de Youtube, eso sí) para encontrar los videos que te interesen.

      Un saludo 😉

      Responder
  5. Hola. Me encantó el blog. Tengo una pregunta si me pueden ayudar. Quiero subir videos de forma privada, pero que se puedan compartir en un iframe, por ejemplo, en un website de membresía.

    Es decir, que solo el que es miembro pueda acceder a una página privada que tenga embedido ese video, pero que dentro de Vimeo/YouTube nadie los encuentre.

    ¿Cuál de los dos sería mejor?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Marco, gracias por tu comentario!

      Para el caso que comentas, he visto trabajar con ambas soluciones. En nuestro caso particular, cuando hemos tenido que implementar algo de este estilo con nuestros clientes nos hemos decantado por Vimeo.

      En su versión plus Vimeo ya incluye bastantes funcionalidades de privacidad avanzadas para tus videos. Podrás determinar que sólo se vean desde un dominio o una url determinada e incluso bloquearlos con contraseña para aumentar la seguridad.

      Mi solución sería Vimeo plus. El coste no es elevado y me parece un servicio más profesional para esa labor.

      Un saludo 😉

      Responder
  6. hola , excelente aporte, mi pregunta es, si tengo que vender cursos online, se que tengo la opcion de privatizarla, pero puedo mantener esa cantidad de videos por siempre? quizas unos 60GB? se que el plan Pro te deja subir 20GB a la semana, pero si quiero subir 60GB y ya no subir mas, q plan me aconsejas u otra opcion?

    Responder
    • Hola David!

      La única limitación que pone Vimeo es a nivel semanal, pero no a nivel global de espacio. Es decir, podrías contratar el plan Vimeo Plus (5GB) y estar subiendo videos durante 12 semanas hasta completar esos 60GB. O contratar el PRO si necesitas hacerlo en menos tiempo.

      Un saludo y gracias por comentar 😉

      Responder
  7. Para mi Vimeo sin duda, lo que pasa es que hay que pagar el extra de funcionalidades que ofrece. Para aquellos que quieren montar un negocio online y necesitan videos, es sin duda la mejor opcion. Deja reproducir los videos en un determinado dominio, existen grandes restricciones de privacidad y configuracion. Una delicia.

    Responder
    • Estoy de acuerdo, Carlos.

      Vimeo es una opción muy profesional para negocios online y cuenta con muchísimas más opciones de configuración sobre privacidad que Youtube.

      Gracias por pasarte a comentar.

      Un saludo!

      Responder
  8. Hola Santy,
    Por favor,necesito saber si es possible generar ingresos con Vimeo .Antes de tomar una decision porque me proponen :"Video on demand" entiendo que es vender mis videos¿Es asi?
    ¿Como puedo generar ingresos con Vimeo?
    Por otro lado también me han hecho propuestas de Zoomin TVNetwork y BroadbandTV:tengo miedo que sea un engaño…ayyy dios!! Yo que se!! Perdon ,esty Mareada
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Shahrazad, gracias por comentar.

      Voy a serte sincero: conozco muy de pasada el tema de video on demand de Vimeo y es la primera vez que oigo hablar de las otras dos plataformas que nos comentas. La verdad, no me considero nada experto en monetización ni video por lo que tal vez no pueda ayudarte en exceso.

      Sobre el video on demand de Vimeo, comentarte que es una herramienta que Vimeo pone a disposición de los clientes para que puedan vender sus videos por suscripción o alquiler. Es una especie de los antiguos videoclubs pero online, como los primeros tiempos de Netflix o filmin.

      Un saludo!

      Responder
  9. Hola
    En Vimeo puedo colgar 2 o 3 videos y dar el link a quien yo quiera únicamente?
    Imagino que me darán una contraseña y yo la tengo que dar o poner en mi pag web para que lo vea solo los profesionales que me interese no?
    En youtube también existe modo oculto no?
    Ambos gratuitos imagino
    Gracias
    Es mi primera vez y estoy perdida

    Responder
    • Hola Diana,

      Sí, en Youtube de manera gratuita puedes publicar un video en modo oculto y que solo aquellos que tengan el enlace puedan verlo. No se indexará ni aparecerá en los resultados de búsquedas de Youtube.

      Vimeo, en cambio, no ofrece ese servicio de manera gratuita. Solo en los paquetes de pago podrás bloquear el acceso por contraseña, poner tus videos privados o restringir en qué web se pueden incrustar tus videos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  10. Hola, gracias por el blog, muy interesante y unas aportaciones excelentes.
    Mi pregunta es : si yo me hago una cuenta en vimeo funciona como un canal donde yo cuelgo mis vídeos,supongo, i, al igual que youtube, desde mi canal de vimeo puedo copiar el enlace de uno de mis vídeos y publicarlo en otro sítio como facebook o twitter? gracias

    Responder
    • ¡Hola Xavi! Lo primero gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste el blog.

      En cuanto a tu consulta, puedes utilizar los enlaces exactamente igual que si fueran de Youtube (siempre que los vídeos sean públicos claro) y compartirlos en Twitter y Facebook sin problema 🙂

      Con cualquier otra duda nos dices.

      ¡Un saludo Xavi!

      Responder
  11. Hola!

    Quiero armar un sitio web con videos sobre una temática en particular pero que están en distintas plataformas. Saben ustedes si Youtube o Vimeo o algún otro me paga por redireccionar tráfico hacia ellos? Es decir, que yo les lleve "clientes" a sus videos?

    Responder
    • Hola Rene,

      La verdad, desconozco si algún proveedor de ese estilo que te pague por llevarle tráfico. Teniendo en cuenta la grandísima cantidad de tráfico que generan portales como Vimeo o Youtube no creo que ofrezcan ese tipo de servicio pero ya te digo que no lo sé con seguridad.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  12. Hola, tengo una pregunta: ¿Que duración tiene un cuenta Basic de vimeo?, es decir si subo un video, cuanto tiempo durará en la plataforma?

    Responder
    • ¡Hola Stephanie!

      En una cuenta Basic tu vídeo no se eliminará a no ser que estés más de un año sin entrar a tu cuenta, que podrían considerar como cuenta 'inactiva'. Aun así, antes de eliminar tu cuenta te avisarían con tiempo para que puedas refrescar los contenidos. Si utilizas la cuenta con frecuencia no tendrás ningún peligro de que la eliminen.

      Por otro lado, recuerda que 'solo' puedes subir 500MB semanales hasta un máximo de 5GB en toda la cuenta (Basic).

      Espero haberte ayudado, con cualquier cosa me dices : )

      Un saludo.

      Yanira.

      Responder
  13. Hola. Te felicito por tu blog. Es muy bueno y didáctico. Una consulta, ¿existe algún tiempo limitado para que yo utilice el Vimeo Basic. Es dicir, la opción libre de pago? ¿Lograré vivir eternamente con este beneficio y subir todos los videos que quiera (respetando el límite semanal) o me obligarán a migrar a una opción paga después de transcurrido un tiempo? Desde ya, muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Alejandro!

      Hasta hoy, siempre y cuando respetes el límite de 500MB semanales, podrás utilizar la cuenta básica por siempre jamás. Así, por el momento, estate tranquilo que puedes quedarte con tu cuenta Basic.

      Gracias por pasarte a comentar.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola Elio!

      Completamente gratis siempre que no superes el espacio en cuenta de 500MB y el vídeo esté a definición estándar. Crea una cuenta, sigue los pasos que te indican y ¡voilà!

      Responder
  14. Hola una pregunta,
    Me gustaría subir vídeos a YouTube pero me gustaría solo mostrar un poco el lugar en el que vivo sin mostrar mi cara.
    ¿Habría algún tipo de problema con eso?

    Responder
  15. Hola como están? Soy algo nuevo en esto y quisiera sumarme al blog que veo está muy bueno porque es concreto, interesante, respetuoso y amigable; por lo que de paso pregunto: ¿puedo subir programas de tv que yo mismo hago que incluye en la tanda publicitaria, comerciales de locales comerciales de mi ciudad? Es un típico programa de 4 bloques y 3 tandas publicitarias. Siempre y cuando me mantenga al margen de los conflictos con los derechos de autor? Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Hola José ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Te copio directamente lo que dice Youtube al respecto:

      <blockquote>
      Los creadores de YouTube no pueden incluir promociones, patrocinios ni otro tipo de anuncios para patrocinadores ni anunciantes externos en los videos en que YouTube ofrece un formato de anuncio similar, incluidos, entre otros, los anuncios de video (anuncios previos, durante y al final del video), las superposiciones de imágenes y las cortinillas en video. Esta es una infracción de la Sección 4 de nuestras Condiciones del servicio y, cuando sabemos de su existencia, YouTube se reserva el derecho de inhabilitar la monetización o eliminar los videos con las promociones no autorizadas de terceros.

      Los creadores de YouTube pueden incluir colocaciones de producto pagadas o recomendaciones como parte de su contenido solo si cumplen con nuestras políticas de anuncios y cualquier obligación legal y reglamentaria aplicable.Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestras colocaciones de producto pagadas y políticas de recomendaciones.</blockquote>

      En resumen: En general las plataformas de vídeo como Youtube no aceptan vídeos que incluyan anuncios externos. Un saludo.

      Responder
  16. Buenos días, gracias por el blog. Este tema se ha quedado ya un poco anticuado pero veo que después de 4 años desde su publicación, aún la gente está interesada, y por eso quería comentar mi experiencia para el que dude sobre las dos plataformas.
    Tengo un canal en youtube que se hizo viral por un vídeo y empecé a ganar dinero, no mucho pero suficiente para incentivarme a seguir haciendo vídeos. Hace 1 año, Youtube decidió bloquear mi canal por 3 meses sin muchas explicaciones, aunque me pasó cuando hice un resumen de un vídeo en directo que transmití de un evento público. Supongo que lo hicieron por el tema de derechos de autor, pero en este caso, el vídeo era mío y nunca me dieron respuestas a mis reclamaciones. Desde entonces, ya no gano dinero con mis vídeos pero ellos sí, porque ponen bastante publicidad en mis vídeos de los que yo recibo sólo 0,03$ por 1000 visualizaciones.
    Como Youtube es gratis, parece que tienen la protestad de bloquearte, eliminarte o limitarte sin dar muchas explicaciones. Estoy al día con los derechos de copyright, tengo software original con mis licencias, pago licencias de música con ArtList y mis creaciones son propias y tengo permiso por escrito de las personas que se puedan ver en ellos, pero, cuando ellos quieren y sin explicaciones, me bloquean. Y eso debe ser el lado malo de que algo sea gratis, que ellos deciden.
    En Vimeo, yo pago, yo gestiono y yo decido. Ellos me facilitan el servidor y las herramientas.

    El mundo del "youtuber" ha cambiado. No me considero youtuber, soy un videógrafo que comparto los vídeos, pero el futuro es la colaboración entre artistas y la privatización de los contenidos. Al igual que nos afiliamos a Netflix para ver lo que queremos sin publicidad y para decidir cuándo queremos ver el contenido, en Vimeo afiliamos a los seguidores de nuestros temarios. Pero con un pequeño matiz que es un gran trabajo por nuestra parte, que Youtube es muy muy popular y para redirigir a la gente a nuestros vídeos de Vimeo, tenemos que publicitarnos en las redes sociales, tener web o blog y darnos a conocer. Pero, no es tan complicado porque también nos podemos publicitar de forma gratuita en Youtube!!

    Mi recomendación: Si quieres hacer de tus vídeos un pequeño negocio y cobrar por ellos, Vimeo y utiliza youtube para distribuir pequeños trailers de lo que se puede ver en Vimeo si se afilian a tu canal.

    Si te es suficiente cobrar unos 90$ por cada 2 ó 3 meses y no tener el control de tu trabajo, Youtube.

    suerte!!

    Responder
    • Hola David y muchas gracias por contarnos tu experiencia como videógrafo tan interesante tanto con Youtube como con Vimeo.. ¡Parece el eterno dilema!

      Seguro que le resulta súper útil a nuestros lectores.

      ¡Gracias y hasta pronto!

      Responder
  17. Buenas tardes,
    Hace unos días abrí un canal de vimeo del centro educativo donde trabajo y donde estamos subiendo videos abiertos a todo el público. El canal es gratuito y la semana pasada subí unos vídeos sin ningún problema hasta llegar a los 500MB. Hoy comenzaba una nueva semana y podía volver a subir vídeos. He subido uno nuevo, se ha subido sin problema pero no aparece en mi perfil de la cuenta. Es decir, el vídeo se ha subido correctamente (de hecho, si lo buscas por su título en el buscador general, lo encuentro y aparece asociado a mi cuenta), pero cuando me meto en “videos de mi perfil” no aparece y cuando busco mi cuenta en internet aparecen todos los videos menos ese… estoy desesperada… de hecho, he vuelto a subir un video anteriormente subido y que aparece en mi perfil, pero me pasa lo mismo. Es como si los videos se subieran a Vimeo general pero no se quedaran en mi cuenta… espero q podáis solucionarme el problema, no sé a quién recurrir…’mil gracias!!

    Responder
    • Hola Laura ¿Conseguiste poder ver los vídeos en tu cuenta? La verdad que es muy raro esto que te pasa, se me ocurre que tengas alguna configuración de privacidad del vídeo marcada o que sin querer lo hayas subido desde otra cuenta de Vimeo…(desde la del centro educativo en vez de desde la tuya, por ejemplo).

      Si me das más pistas puedo tratar de mirar qué ha ocurrido, aunque que si que aparezca en el buscador general y no en tu perfil, es lo que me da que pensar que esté subido desde otra cuenta… ¡Saludos!

      Responder
  18. Hola hace poco recibí un curso por esta plataforma ,vimeo y me pareció muy buena.
    Quisiera saber si deseo crear mis propios videos para un grupo cerrado de personas , que plan me recomendarías? y con qué herramientas cuento , para que mis videos se vean mucho mejor?

    Responder
    • Buenas Juana Isabel,
      Pues para la elección del plan, en primer lugar te recomendaría que tuvieras en cuenta la cantidad de vídeos que vas a subir a la plataforma cada semana. Si no son muchos y no superas los 2 o 3 gb a la semana, puede servirte el plan gratuito. Si necesitas unos 5gb a la semana y controlar la privacidad, puedes contratar el "Plan Plus". A partir de ahí, los planes son más enfocados a profesionales o empresas que necesiten una gran capacidad de almacenamiento de los mismos.
      En cuanto a herramientas para editar tus vídeos, si no te apañas con los típicos programas: Adobe Premier, Final Cut, After Effects.. puedes echar un vistazo a nuestro post sobre ""Vídeos sin Copyright", donde encontrarás una selección de herramientas para editar vídeo sin ser experto. ¡Espero haber solucionado tus dudas!

      Responder
    • ¡Hola! No entiendo muy bien tu pregunta, ¿te refieres a adquirir un plan de pago de Vimeo? Es totalmente seguro. Un truquito que te vendrá muy bien es observar en la barra de dirección de la web si aparece un icono de candado (como ocurre con Vimeo). Siempre que veas ese candado, la página web es segura.
      Un abrazo,

      Responder
  19. Hola, quisiera saber si al adquirir cualquiera de los planes, especialmente el ''Pro'' y subir un video que pesa aproximadamente 20GB, al momento de no volver a pagarlo mensualmente me eliminan el video? Y en cuánto tiempo me lo eliminarían en caso tal?. Necesito con urgencia saberlo por fa.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Tania,
      Por lo que tengo entendido,en el momento el que no renuevas la suscripción, solo se mantendrían los vídeos que has subido con la suscripción gratuita (en caso de que la tuvieras antes de hacer el upgrade). En su centro de ayuda, indican que tardarían como alrededor de una hora en "archivar un vídeo publicado durante la suscripción pro al pasar a la suscripción basic, si supera los 5gb".

      De todas formas, puedes ponerte en contacto con la plataforma a través del Centro de Ayuda. Un abrazo

      Responder
  20. Tengo una duda, si subo a Vimeo un vídeo que tiene Copyright en Youtube ¿también tendré el copyright en Vimeo? (El copyright es de un pequeño fragmento de una vista panorámica de un distrito de mi País el cual no me pertenece y solo lo estoy usando con fines educativos)

    Responder
    • Hola José, en principio, la manera de mostrar el copyright y los derechos de uso, son similares en ambas plataformas. Tanto Vimeo como Youtube tienen muy en cuenta el tema de derechos, por lo que deberías mostrar el Copyright de ese fragmento de la misma manera que lo haces en Youtube, incluso cuando el vídeo sea privado.
      Un saludo y gracias por comentarnos tus dudas,

      Responder
  21. Hola!
    Tengo una idea en mi cabeza pero nos se como hacerlo.

    Solo quiero hacer videos donde se vea lo que voy leyendo, mientras se resalta las palabras que voy leyendo al ritmo de mi lectura.

    Quizás es una pregunta algo ingenua pero no se como hacerlo.

    Solo quiero hacer videos para poner a disposion del publico pensamientos propios que tengo escritos , leídos por mi pero que solo se vea el texto (no a mi). Pero no se como se hace

    Por favor, alguna alma caritativa que me ayude por favor.

    Muchísimas gracias

    Responder
    • ¡Hola Juan! Puedes buscar alguna app en el móvil que grabe voz en off y la monte directamente en un vídeo que hayas preparado previamente con esos textos y después puedes terminarlo de editarlo en Youtube, por ejemplo. La opción ideal es hacerlo a través de programas de edición de vídeo como Windows Movie Maker, que te permite crear tus propios vídeos y grabar sonido o voz (si te animas tienes un montón de tutoriales a un clic de Google). Dejamos por aquí tu comentario por si nos lee algún youtuber que pueda aportar luz 😉

      Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!

      Responder
    • Buenas Jose,
      Con el Plan Basic de Vimeo el control de la privacidad de los vídeos está más limitada que en los planes de pago, pero te permite marcar tus vídeos como "solo yo", para que solamente puedas verlos tu al acceder a tu cuenta y no sean visibles al resto de la comunidad.
      Un saludo

      Responder
  22. Hola yo soy fan de un grupo musical en concreto de los Beatles y tengo mucho material "inedito" o que nunca lanzaron oficialmente y este es muy raro de conseguir.
    Mi intención es compartir este contenido con la gente pero este en ocasiones se parece al original y podría estar relacionado con derechos de autor
    ¿En cual me recomiendan subir este contenido?

    Responder
  23. Hola y felicidades por el blog. Una pregunta. Puedo subir un video En vimeo en donde se demuestra que un protocolo basado en bebidas naturales elimino los sintomas de covid19 a dos pacientes? El protocolo yo lo vendo y lo subi para probar en youtube y lo eliminaron “este video se quito porque infringe las condiciones de servicio”
    Gracias

    Responder
    • Hola Luis, muchas gracias por tus palabras. En primer lugar, sería interesante averiguar (tratando de ponerte en contacto con Youtube) cuáles son los puntos del vídeo que han infringido las condiciones de servicio y una vez conocido esto, trabajar en una versión alternativa del vídeo. Sin solucionar esto, es probable que te ocurra lo mismo en cualquier otra plataforma.
      Un saludo

      Responder
  24. Hola! Me enganché al hilo de los comentarios y viendo que no hay uno que resuelva mi duda me lanzo a preguntar:
    – Estoy creando una plataforma de suscripción de hábitos saludables y hay vídeos deportivos que nos apoyamos de la música para motivar al usuario. Hasta ahora hemos usado música de epidemicsound pero nos gustaría hacer algún vídeo con música temática y conocida porque pensamos que gustará más. El instructor estará haciendo la sesión y dando consejos mientras suena la música. ¿Nos podrían respetar el vídeo o tendríamos problemas de autor? He leído que en youtube si monetizas irían los ingresos para el autor y en vimeo creo que son más estrictos. ¿Es así? La pregunta más concreta: ¿Se puede hacer? ¿qué plataforma es mejor? Agradeceríamos si nos pudiérais orientar sobre qué hacer.
    Muchas gracias!

    Responder
  25. Hola ! Gracias por toda la informacion.
    Tengo una pagina web que es un sexshop y Youtube no me deja insertar un video en mi pagina web. Es un video de demostración del funcionamiento de un juguete. Vimeo podría hacer lo mismo?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?