¿Por qué tienes que usar el vídeo marketing en tu estrategia de contenido?

video marketing

¡He vuelto! Il ritorno! I’m back!

En esta ocasión vengo a hablaros del vídeo marketing, de por qué es tendencia (y lo seguirá siendo), de los vídeos más virales y de los vídeos que más veo.

Allá vamos.

¿Por qué es tendencia el vídeo marketing y lo va a seguir siendo? Éstas son las ventajas del video marketing:

#1. Tiene siempre mayor ratio de CTR:

Las tendencias de principios de 2016 ya aventuraban que el auge del vídeo marketing se mantendría, e incluso que iría in crescendo. Pero no solo las tendencias de 2016 lo decían, si no que este formato viene pegando fuerte desde principios de 2015.

Además, no hay más que ver cómo ha ido cambiando el gigante Facebook dando más protagonismo al vídeo; o cómo redes como Snapchat o Vine tienen cientos y cientos de usuarios activos al mes; o cómo se ha incorporado a nuestro día a día Instagram Stories.

 

#2. Crea más feeling y engagement:

Es más fácil provocar emociones con un vídeo que con una imagen fija. La publicidad siempre ha intentado remover algo dentro del corazoncito del consumidor. Apelar a los sentimientos y crear una atmósfera familiar y de confianza con el consumidor es algo que las marcas siempre han utilizado (lo que se viene llamando storytelling). Conseguir esta conexión es más fácil con el vídeo que con una imagen o un texto.

 

#3. Se consume más:

El uso del vídeo marketing para crear contenido es imparable. Te confieso que incluso a nivel personal suelo interactuar más con los vídeos en Instagram que con las imágenes. ¿A ti también te pasa?

Por eso, Snapchat ha triunfado; por eso, Instagram ha incorporado Stories; por eso, en Facebook puedes hacer vídeo en streaming o en 360º… ¿Por qué te crees que el principal competidor de Facebook es Youtube? Estas dos redes son las que habitualmente se disputan los puestos 2 y 3 de buscadores más utilizados (si has pensado que el número 1 es Google has acertado).

 

#4. Contribuye al SEO (más que la imagen):

Llegados a este punto, quiero darte algunos consejos para posicionar mejor un vídeo en Youtube:

a. Títulos

Youtube te deja poner texto en muchas partes del vídeo: tienes el texto del título, el subtítulo, la descripción, puedes añadir etiquetas… Cuida y mima estos textos porque influyen MUCHO a la hora de posicionar el vídeo. Otro aspecto importante es el propio archivo de vídeo que subas a Youtube: procura que no se llame «VID7260689Jd» sino «SEO y marketing digital en Ensalza».

b. Optimiza el contenido

Si has creado un vídeo de 15 minutos ¡no lo subas! No lo va a ver nadie entero. Divide y vencerás: sube 5 vídeos de 3 minutos. Con esto vas a tener más posibilidades de que lleguen a alguno de tus vídeos que subiendo solo uno y, además, no vas a aburrir con un vídeo tan largo.

c. Cuida tu canal

Youtube es una también una red social. Cuida tu canal y rellena datos, imágenes de portada, inicio… Todo ello influye en el usuario que llega a tu canal. Si está desaliñado y vacío quizá se marche.

d. Redes sociales

Sí, sí. Invita en tus vídeos a que compartan los compartan en redes sociales y que pongan «pulgares arriba». Tendrás la posibilidad de llegar a más gente.

e. Palabras clave

Competir por palabras como marketing digital o SEO es difícil ya que son (somos) muchos los que queremos estar en los primeros puestos. Por lo tanto, antes de subir contenido haz una búsqueda de palabras clave por las que veas factible posicionarte. Por ejemplo, «marketing digital» puede ser difícil pero «marketing digital para PYMEs en Argüelles» es mucho más específico y concreto.

 

#5. Te diferencia de la competencia:

Hacer una estrategia de contenidos basada en vídeos marketing NO es tarea fácil. Hay que tener ideas, buscar sitios para grabar la idea o crearla, cámaras, iluminación, edición, montaje… Y si es un vídeo animado más o menos lo mismo: horas y horas delante del ordenador. ¿Crees que todas las empresas van a hacer esto? Claro que NO. Por eso esto es una forma ideal de diferenciarte de los demás. Quítate la pereza, dale al coco y ¡a videar!

 

#6. Es más fácil que sea viral:

Está comprobado que un usuario mantiene el 100% de la atención durante 2,7 minutos. A partir de ahí el usuario se empieza a perder. Esto nos da una pista de que hacer vídeos largos no tiene mucho sentido. Y si no te lo crees mira el éxito de Vine.

Como conclusión quiero aportar este dato por si todavía tienes dudas: «en 2018 el vídeo online devorará el 84% del tráfico en internet».

 

Os dejo algunos de los vídeos de Youtube más vistos de los últimos años. No son vídeos corporativos ni mucho menos, pero para que os riáis un rato 🙂

Los vídeos más vistos (y que debes ver tú también)

 

 

 

 

 

Y por último os dejo uno de los últimos vídeos que he visto y ¡me ha encantado!:

PD: Rutas de Álex probablemente sea el mejor canal de Youtube que has visto ever

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?