Las 8 extensiones de navegador que debería usar cualquier especialista en marketing online

¡Hola queridx!

Hoy te traigo un post sencillito, pero tremendamente práctico, dirigido sobre todo a mis colegas de mundillo, o como lo llaman los más modernos: marketers. 

No te descubro nada nuevo si te digo que los navegadores web como Chrome o Firefox son posiblemente la herramienta número 1 de cualquier persona que se dedique al marketing digital o al desarrollo y diseño web. Utilizamos el navegador para todo, desde para consultar nuestro correo personal o corporativo hasta la gestión de redes sociales, el registro de dominios web o la creación de campañas de publicidad en Google. 

mejores extensiones de navegador para especialistas en marketing

Por eso, la optimización de tu navegador web mediante la instalación de diferentes extensiones es una de las mejores maneras de hacerte el trabajo más fácil y de tener una eficacia mucho mayor a la hora de elaborar y desarrollar tus proyectos de marketing, pues te permitirán realizar diferentes tareas mientras navegas, sin necesidad de tener que cambiar de ventana de navegación.

Las extensiones para navegador que ya deberías estar utilizando si te dedicas al marketing

A continuación, te dejo una lista con 8 extensiones de navegador que utilizo casi casi a diario y que realmente pueden cambiarte la vida si te dedicas al marketing digital y acabas sacándoles todo el partido. Y tu…¿Cuántas has instalado ya?

1 # Un buscador de palabras clave

Los buscadores de palabras clave son una de esas herramientas con las que pasamos la mayor parte del tiempo cuando nos dedicamos al marketing digital. Sea lo que sea lo que estamos intentando promocionar, es innegable que acabaremos usando Google para poder vender mejor el producto, así que extensiones como las de Semrush o Ahrefs no pueden faltar en la barra de navegador.

De esta manera, puedes agilizar el trabajo de localizar las keywords con mayor volumen de búsqueda y complementar los resultados que obtengas desde otras herramientas profesionales como Sistrix o Kiwosan.

2# Un gestor de contraseñas

El navegador web te da acceso a toda una serie de cuentas online que no solo son fundamentales para tu trabajo, sino que además pueden contener datos de gran valor, por ejemplo la información de tu banca online o de tu tarjeta de crédito.

Si a esto sumamos las plataformas de trabajo telemático como Trello o tu propio correo electrónico, no hace falta que me cuentes que la cantidad de contraseñas empleas cada día es demasiado elevada –y demasiado importante– para gestionarla de manera manual. Un gestor de contraseñas te facilitará la tarea y se encargará de mantener todas tus cuentas online protegidas y a salvo.

3# Un asistente de gramática

Los asistentes de gramática como Grammarly o Linguix no solo son excelentes herramientas para asegurarnos de que ninguno de nuestros correos o publicaciones en las redes sociales tengan errores gramaticales en español, sino que además nos pueden servir para pulir todos los mensajes que enviamos en inglés y presentarnos de manera más profesional.

El corrector del Word ya no es suficiente para esto y, además, resulta mucho más práctico tener la extensión instalada directamente en el navegador desde donde estamos trabajando que tener que estar abriendo y cerrando documentos.

4# Una herramienta de análisis SEO

Confiésalo: te encanta la suite de Mangools. Las herramientas de análisis SEO se encuentran entre las mejores que tienes a tu disposición para posicionar las marcas que debes promocionar en los primeros puestos del ranking de búsquedas de Google.

Cada suite es diferente y te ofrece un conjunto de herramientas distinto, pero lo que está claro es que la utilizarás continuamente desde Chrome, Safari o Firefox. Así que, ¿por qué no instalarla directamente en el navegador para que todo sea más práctico? Otros ejemplos de suites SEO que puedes instalar en el navegador son Dinorank o  SeMrush.

5# Una herramienta de automatización de procesos

No todo el marketing digital necesita del uso de diferentes redes sociales, pero, cuando es así, terminas encontrándote tarde o temprano con la necesidad de automatizar determinados procesos. Herramientas como Buffer se convierten entonces en recursos imprescindibles para quienes están continuamente gestionando toda una serie de publicaciones y procesos en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok. Por eso es tan buena idea instalarlas directamente en tu navegador.

6# Una herramienta anti-malware

Los navegadores son una de las principales vías de comunicación de tus dispositivos con la red de redes, lo que significa que cualquier paso en falso puede terminar infectando tu ordenador o smartphone con un virus potencialmente dañino.

Ante el aumento de los ciberataques utilizando malwares como el ransomware o los troyanos, es mejor prevenir que curar. Una herramienta anti-malware instalada directamente en tu navegador puede ayudarte a evitar todo tipo de infecciones informáticas y mantener tus dispositivos y tus datos a salvo.

8 extensiones de navegador para marketeros que te facilitarán la vida Clic para tuitear

7# Una herramienta para ver los ‘No me gusta’ de YouTube

Una de las decisiones más polémicas que ha adoptado YouTube en los últimos años es la de retirar el contador de ‘No me gusta’ de los vídeos de YouTube. Sea cual fuera el pretexto que dio la compañía para limitar la libertad de expresión de sus usuarios, lo cierto es que ahora resulta mucho más difícil evaluar el éxito de los vídeos de YouTube de la competencia.

Pero esto puede mitigarse todavía gracias a herramientas como ‘Return YouTube Dislike’, que utilizan un sistema algorítmico para ofrecernos una aproximación de los ‘No me gusta’ que tienen los vídeos de YouTube. ¡Algo es algo!

8# Una herramienta para encontrar enlaces rotos online

¡Esta herramienta te va a encantar! «Check My Links» es una extensión súper útil para detectar errores 404 o enlaces rotos en cualquier página web de un solo vistazo. Además, podrás copiarlos y guardártelos para poder solucionarlos, bien sea eliminándolos o a través de redirecciones 301.

No sé como lo verás, pero a mi me ahorra un montón de tiempo a la hora de trabajar el SEO de las páginas web que nos llegan a la agencia.

Utiliza navegadores robustos para las tareas más importantes

Recuerda además que es fundamental que no te limites a un único navegador para realizar todas tus tareas en internet. Siempre es buena idea mantener separadas las tareas profesionales de las personales, por ejemplo usando Chrome para unas y Firefox para otras. Y nunca está de más utilizar un navegador que sea todavía más robusto para las gestiones bancarias o los pagos online. Brave, Iridium o Chromium pueden servirte para este propósito, y mantendrán tus datos privados lejos del alcance de terceros.

 

¿Qué te ha parecido este listado de extensiones para profesionales del marketing? ¿Utilizas alguna otra que nos hayamos comido con patatas y consideras imprescindible que debamos añadir? ¿O por el contrario no eres muy amigo de trabajar a través de extensiones?

¡Eres libre de contarnos lo que quieras sobre cómo te organizas tu navegador para ser más eficiente aquí abajo en los comentarios! Somos todo oídos 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

2 comentarios en «Las 8 extensiones de navegador que debería usar cualquier especialista en marketing online»

  1. Hola! Muchas gracias por publicar siempre contenido super genial y p´ractico!

    Solo una cosa más, La suscripcion a su newsletter parece no funcionar, dos veces me he tratado de suscribir y no llega el correo de confirmación a mi correo.
    Muchas gracias por su atención 🙂

    Responder
    • ¡Hola Ana Isabel! Muchas gracias por tus palabras y gracias también por avisarnos de que no has conseguido suscribirte.

      Estamos mirándolo…de todas formas te acabamos de enviar un e-mail con un enlace directo a la suscripción.
      ¡Gracias a ti por leernos!

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?