¿Qué es una redirección 302?

¿Qué es redirección 302?

Una redirección, como su propio nombre indica, se utiliza cuando queremos llevar a los usuarios de un sitio a otro redirigiendo el tráfico de A a B de manera automática. Es decir, cuando el usuario escriba mipaginaweb1.com llegue automáticamente a mipaginaweb2.com. Sabiendo qué es una redirección…

que es una redireccion 302 jpg

¿Qué una redirección 302 entonces?

Consiste en hacer una redirección TEMPORAL. ¿Y por qué lo pongo en mayúsculas? Porque esta es la principal diferencia que presenta esta redirección con su hermana la redirección 301 (que redirige de forma permanente).

¿Cuánto se utiliza la redirección 302?

Por ejemplo, cuando hemos detectado algún error en una de nuestras URLS y, mientras lo solucionamos, queremos redirigir a los usuarios a otra página relevante para que no vean el error.

Otro uso muy común es cuando ponemos nuestra web en mantenimiento porque vamos a hacer mejoras o una actualización grande: en ese caso hacemos un 302 de todo nuestro contenido hacia una url provisional de «volvemos pronto».

Al aplicar una redirección 302, la URL anterior permanece (no se elimina como sucede con la redirección 301) y no se transmite posicionamiento SEO de A a B, ya que el robot entiende que se trata de un desvío provisional.

¿Qué hace el robot en estos casos? Simplemente se «apunta volver a pasar por allí» en un tiempo para revisar qué ha pasado con el contenido. Si mantienes una redirección 301 durante mucho tiempo, las visitas del robot de Google cada vez se alargarán más en el tiempo… así que no lo dejes pasar demasiado hasta volver a publicar el contenido.

¿Cómo podemos hacer una redirección 302?

La mejor manera de hacer redirecciones siempre es de manera manual en el fichero .htaccess que existirá en la raíz de tu servidor web.

Te conectas por FTP, lo abres con un editor de texto y añades esta línea:

Redirect 302 /tu-url-vieja http://midominio.com/nueva-url/

¿Se puede hacer un 302 solo para algunos visitantes?

Imagínate este caso: vas a lanzar tu nueva colección y antes de publicar los productos quieres hacer muchas pruebas y comprobar que todo funciona. Lo ideal sería hacer un 302 de la web para que tus visitantes no pudieran verla pero ¿qué pasa contigo?

Existe una manera de hacer un 302 para todos los usuarios menos para ti. Simplemente debes conocer la IP con la que conectas a internet (tranquilo, si te metes en cualesmiip.com te lo chivan) y añadirla a este código que pegarás en el .htaccess.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{REMOTE_ADDR} !^PEGA-AQUI-TU-IP
RewriteCond %{REQUEST_URI} !/maintenance.html$ [NC]
RewriteRule .* /maintenance.html [R=302,L]
</IfModule>

Solo tendrás que cambiar tu IP y la url (en el ejemplo es maintenance.html) a la que quieres llevar temporalmente a tus usuarios hasta que apliques el cambio.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?