¿Qué es un trafficker digital?

Dentro de las nuevas tecnologías, una de las figuras emergentes es la del trafficker digital. Es un concepto que no podía faltar en nuestra guía, sobre todo en un momento donde la publicidad está a la orden del día. ¡Descubre su significado!

Trafficker digital​​: qué es

Un trafficker digital es el profesional que se encarga de gestionar la publicidad digital de una empresa

Hoy en día, son muchas las empresas que tienen una gran presencia en línea y la publicidad digital es una parte fundamental de su estrategia de marketing. Por eso es tan importante la presencia de este responsable de forma interna o externa.

Los traffickers digitales son los encargados de planificar, implementar, monitorear y optimizar campañas publicitarias online en diferentes plataformas digitales de publicidad SEM. Entre ellas, las más populares son Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads, entre otras. 

El objetivo del trafficker digital es tratar de optimizar la campaña de publicidad. Es decir, que el presupuesto de publicidad de la empresa rinda al máximo siguiendo estrategias publicitarias efectivas y monitorizando el rendimiento de la campaña. Es así como se pueden ver los resultados en tiempo real y hacer cambios si es necesario.

 

Un trafficker digital no solo consigue diseñar anuncios atractivos y que generen clics y conversiones, sino que también tiene capacidad analítica. No solo diseña y ajusta las campañas publicitarias, sino que mide el rendimiento en todo momento y analiza la evolución de la campaña según las fechas. 

Este perfil se encarga de realizar una adecuada segmentación de audiencia y de buscar palabras clave, para luego incorporarlas a los anuncios. Pero esto no es todo, porque un buen profesional no solo domina estas herramientas publicitarias, sino que sigue las tendencias del mercado y tiene en cuenta el comportamiento del consumidor, que puede ser diferente según el momento. 

Seguir las tendencias y no quedarse atrás es fundamental. Herramientas como Google Ads se actualizan periódicamente y quedarse atrás puede tener un impacto negativo en la efectividad de las campañas publicitarias. Por lo tanto, los traffickers digitales deben estar al día para ajustar sus estrategias en consecuencia. 

¿Qué hace un trafficker digital?

Además de generar los anuncios pagados de una empresa de internet, mejora su tráfico a través de la gestión de anuncios en plataformas como Google, Facebook, Instagram, Youtube y también administra el presupuesto mensual destinado a la creación de anuncios en la web.

También realiza el análisis de los informes que se obtienen de los informes que se obtienen de las plataformas en las que los anuncios se distribuyen, para entender si la campaña está generando buenos resultados para la empresa.

En el caso de que los resultados de las campañas no sean satisfactorios, el trafficker digital va a sugerir mejoras y señalar dónde deben aplicarse.

Es por tanto que tener a un verdadero profesional de la publicidad SEM en tu equipo traerá muchos beneficios a la empresa, entre los que podemos destacar algunos como:

  • Reducción de costes
  • Adquisición de nuevos clientes
  • Aumento de las ventas 
  • Eliminación de las barreras geográficas
  • Exploración de nuevos mercados
  • Descubrimiento de oportunidades

¿Por qué contar con un trafficker digital para tu negocio?

Hoy en día, la publicidad es prácticamente imprescindible. Se puede invertir en ella en formato físico o digital, estando este segundo completamente a la orden del día. Por ello, el hecho de contar con la figura del trafficker digital te ayudará a gestionarla de forma eficiente.

Gracias a un trafficker digital puedes hacer una buena inversión en tu negocio, maximizando el rendimiento de cada euro invertido en la campaña publicitaria. Ten en cuenta que, si realizas tú mismo la campaña y careces de conocimientos, la inversión podría resultar poco o nada rentable. Con lo cual, al poner a un profesional al mando verás que la cosa cambia.

Estamos ante un rol importante dentro de la industria de la publicidad digital y que desempeña un papel clave en este tipo de campañas. Es un perfil profesional que ha venido para quedarse y que dará de qué hablar.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Conocías este perfil profesional? ¿Necesitas un experto en campañas SEM que sepa optimizar tu inversión?

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?