¿Qué es Google Ads? (antiguo Adwords)

logo google ads

Google Ads: qué es

Google Ads es la plataforma que pone Google a nuestra disposición para que gestionemos publicidad patrocinada para anunciantes en el propio buscador.

Google Ads es la principal vía de financiación de Google. Los anunciantes pagan para salir «los primeros» en Google y el método de pago más utilizado es el pago por clic (el anunciante paga por cada clic que recibe en su enlace patrocinado). Puedes ver estos anuncios cuando haces una búsqueda en Google, ves videos en YouTube o visitas sitios web que tienen anuncios de Google.

Pongo lo de los primeros entre comillas porque no por pagar aparecerás sí o sí el primero. Por detrás se establece un sistema de puja en el que intervienen diferentes factores como la calidad del anuncio, la relevancia de la palabra clave o la optimización y de la página de destino.

Algunos de estos factores junto con el precio que está dispuesto a pagar cada anunciante por cada clic son los que determinan la posición del anuncio.  A través de ese pago por clic, el anunciante puede «elegir» qué tipo de personas verán sus anuncios y cuánto dinero quieren gastar.

También pueden ver cuántas personas hacen clic en sus anuncios o realizan acciones importantes, como comprar algo en su sitio web.

En definitiva, Google Ads es la herramienta de Google que usan las empresas y negocios para mostrar sus anuncios en Internet.

Google Adwords ahora se llama Google Ads

Desde mediados de 2018 el programa sufrió cambios importantes, tanto en el nombre, como en la interfaz de la plataforma, que ahora ofrece diversos formatos publicitarios: Redes de Búsqueda, Display, publicidad en Youtube..etc

Google_AdWords svg_ png

¿Qué necesito para gestionar campañas en Ads?

Para poder gestionar campañas en Google Ads debes pasar los exámenes para demostrar que controlas la plataforma. Bueno, matizo: puedes hacer anuncios y gastarte el dinero desde tu casa sin necesidad de estudiar nada, pero te garantizo que no vas a tener mucho éxito si nunca antes habías entrado. Lo suyo es que cualquier tipo de campaña SEM, la pongas en manos de expertos si quieres rentabilizar al máximo tu inversión.

Por otro lado, te recomiendo que antes de empezar te leas algunos conceptos esenciales sobre AdWords que se utilizan mucho y tienes que tener claros.

¿Vosotros hacéis campañas en Google Ads?

Of course, en Ensalza somos Google Partners desde hace años y gestionamos muchas campañas de nuestros clientes. Echa un vistazo a nuestro servicio y pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?