¿Qué es QWERTY?

¿Qué es QWERTY?

Mira tu teclado. Fija tu vista en la letra Q. Estoy casi 100% segura de que estás usando Qwerty para llegar hasta aquí.

QWERTY es un tipo distribución del teclado y es uno de los más utilizados y extendidos del mundo. Debe su nombre a las seis letras de su fila superior de teclas de letras. Aparecen en orden, de izquierda a derecha Q, W, E, R, T, Y y de ahí surge su nombre.

 

Qué es qwerty

 

Este teclado fue diseñado por Christopgher Sholes en 1868 con el propósito de que las personas escribieran más deprisa, distribuyendo las letras de tal forma que se pudieran utilizar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.

El teclado Qwerty es uno de los más utilizados a nivel mundial. Antiguamente, era un plus poner en tu currículum que tenías un curso de mecanografía. Hoy en día se da por hecho en cualquier trabajo que sabes escribir en un teclado con profesionalidad.

Por cierto, mira las teclas F y J del teclado. Ahora mira el 5. ¿Nunca te has preguntado por qué algunas teclas tienen un pequeño relieve? Son las teclas centrales del teclado y sirven para colocarte sobre él en el centro sin necesidad de mirar.

Aunque el uso del teclado Qwerty es uno de los más extendidos hay otros tipos de teclados famosos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, en Alemania han intercambiado la letra Y y la Z, convirtiéndose en el teclado QWERZ; en Francia y Bélgica las 6 primeras letras forman el teclado AZERTY; en España y latinoamérica el teclado incluye la letra Ñ, que en el Qwerty estadounidense se suprime y su lugar lo ocupa el punto y coma.

Sin embargo, si hay un competidor grande al teclado Qwerty y que más controversias ha generado desde su creación es el teclado Dvorak. Se le conoce como Teclado Simplificado y fue creado por August Dvorak en 1936 con el objetivo de colocar las letras de una forma aún más ergonómica. La idea surgió en base a dos ideas claras: las teclas más frecuentes deberían ser las más fáciles de pulsar y, además, deberían ser tecleadas alternando dos manos.

 

Qué es qwerty

Fuente: Xataka

Aunque inicialmente el estudio del teclado Dvorak se ideó para el idioma inglés, se ha comprobado que gracias a este teclado se puede reducir el síndrome del túnel carpiano ya que los movimientos de ambas manos son menores y de menor contraste.

Y bueno, a pesar de los beneficios que pueda tener el teclado Dvorak frente al Qwerty no te recomiendo que ahora intentes cambiarte de teclado. ¡Podrías tardar meses en acostumbrarte!

ANTES DE IRTE, echa un vistazo a estos otros términos relacionados de nuestro diccionario ensalzero:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?