¿Qué es un avatar en informática?

No. Esto no es un avatar en informática:

qué es un avatar en informática

¿Qué es un avatar en informática?

En Internet se llama avatar a una representación gráfica que identifica a un usuario. Los avatares pueden ser fotografías reales o dibujos animados.

Su origen se remonta a los foros temáticos y de discusión que empezaron a surgir con la web 2.0. La forma que teníamos entonces para reconocer a un usuario registrado con su cuenta de correo electrónico era el avatar, una imagen que elegía el propio usuario y era la que le representaba en la red.

Con el avance de las redes sociales, el uso de un avatar de usuario se generalizó y empezó a utilizar en cada red social un avatar que identificase a cada usuario. Lo mismo ha sucedido con las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, donde cada usuario elige la imagen de perfil que quiere mostrar.

 

Ejemplo de avatar en informática

qué es un avatar en informática

Avatar en informática rodeado con círculo rojo

que es un avatar 2 jpg

Avatar de @_gastre en Twitter

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?