​​¿Qué es Crawl Budget? 

​​¿Te suena el concepto de Crawl Budget o presupuesto de rastreo en indexación? Es clave para el SEO y está totalmente a la orden del día. Te invitamos a conocerlo.

que es presupuesto de rastreo en SEO google

Presupuesto de rastreo: qué es

El presupuesto de rastreo o Crawl Budget es un factor SEO que es relevante en la actualidad. Su significado no es otro que el número de visitas que nos hace Google para rastrear nuestra página web.

Es un dato que desde la parte más técnica del SEO se tiene muy en cuenta, puesto que el hecho de mejorar el presupuesto de rastreo, facilita que los robots (también conocidos como arañas) de Google puedan comprender con más facilidad la estructura y enlaces de nuestra web, por lo que el posicionamiento podría verse afectado de manera positiva.

Si eres asiduo a este blog, sabrás que hemos comentado en varias ocasiones lo mucho que le gusta a Google que le demos todo bien ordenadito…¡Tiene su lógica! Y con el proceso de rastreo no iba a ser menos. 

¿Cómo se puede mejorar el Crawl Budget?

Sin entrar en detalle y generalizando mucho, hay varias prácticas que nos permiten mejorar el presupuesto de rastreo. Las más habituales son las siguientes: 

  • Usabilidad: La página web debe ser intuitiva, favoreciendo la permanencia en página, gracias a una una estructura y navegación optimizadas. 
  • Linkbuilding externo o backlinks: los enlaces desde sitios web externos de autoridad también nos transmiten autoridad a nuestro sitio web, por lo que puede hacer que Google nos visite más al ver que somos más relevantes. 
  • Velocidad de carga: otro aspecto que Google valora a la hora de aumentar el tiempo de rastreo en los sitios, tiene que ver con la velocidad de carga de la página y la puntuación Core Web Vitals de Google. Es importante que tu web esté totalmente optimizada, que se aloje en un buen hosting y que por supuesto, no utilices más plugins de los necesarios ni olvides comprimir las imágenes antes de subirlas. 
  • Ten un robots.txt: con este documento que puedes crear fácilmente siguiendo unas reglas en un bloc de notas o editor de textos y subir a la raíz de tu página web, vas a poder controlar las zonas que quieres que Google rastree y cuáles no. Eso sí, ante cualquier duda, cuenta con ayuda de profesionales. Estos elementos no deben de modificarse sin conocimientos previos.
  • Evita el contenido duplicado: esto puede dar lugar a canibalizaciones de palabras clave, penalizaciones y problemas para posicionar el contenido, lo que puede hacer que Google detecte páginas de baja calidad y decida que tu web sea menos relevante. 
  • Redirecciones y códigos de error 301, 302, 404: también es importante que hagas seguimiento por si tu página web devuelve alguno de estos errores, porque de cara a Google pueden ser bastante peligrosos. 

¿Cómo saber si Google pasa por mi sitio?

En primer lugar, puedes saber si Google ha indexado tu página web escribiendo en el buscador lo siguiente: site:elnombredetusitio

Por otro lado, también puedes conocer con exactitud el estado de indexación de cada página de tu web a través de la herramienta Search Console de Google. Es gratuita y permite comprobar si las URLS están indexadas desde Cobertura o en caso contrario, cuáles son los errores o problemas de rastreo que se han detectado.

En el caso de que no estén indexadas, se pueden enviar manualmente. Pero la clave está en que poco a poco, y con paciencia (sobre todo si tu página web es nueva) Google se pase por el sitio web y las indexe automáticamente, para que no tengamos que hacer este proceso de manera manual.

En cualquier caso, es clave en el posicionamiento SEO y necesitas tenerlo en cuenta para seguir escalando posiciones en Google. Siguiendo buenas prácticas y con trabajo y esfuerzo, seguro que consigues mejorarlo.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos echarte un cable.

¡Somos tu agencia de diseño web en Madrid!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?