¿Qué es Merchant Center?

No hace falta que te digamos que Google cuenta con un montón de herramientas que nos facilitan la vida y que utilizamos a diario en la agencia. Una de ellas, es Google Merchant Center. 

Si todavía no has oído hablar de ella, no te preocupes, que te ponemos al día en un periquete, y atent@, sobre todo si tienes una tienda online o pequeño eCommerce:

que es google merchant center - diccionario ensalza

Google Merchant Center: qué es

Merchant Center es una herramienta de Google que ayuda a los propietarios de negocios digitales y físicos a incluir información de los productos y de su tienda en el buscador de Google, listos para ser encontrados por sus compradores potenciales y optimizados para aumentar la conversión. 

Si quieres, por ejemplo, anunciarte en Google Shopping, debes de dar de alta previamente una cuenta en Merchant Center para gestionar los anuncios de productos vinculados a tu empresa que van a aparecer en los resultados de búsqueda de Google de manera destacada, ya que se sitúan en la llamada «zona cero» de los buscadores, antes, incluso de cualquier resultado de búsqueda y contienen información como precios, fotografías, tipo de envío, valoraciones, etc…

busqueda en Google Shopping
Ejemplo de resultados de búsqueda destacados en Google Shopping

Características de Merchant Center

Entre sus características, una de las principales es que te permite tener actualizada toda la información de los productos, para que los clientes que entren a través de Google puedan ver el precio y la disponibilidad u otras características de interés. Si les encaja, entran directamente a la página oficial y finalizan la compra allí.

Otra de sus prestaciones, es que ofrece una experiencia de compra lejos de la publicidad. Es decir, muestra esta información en plataformas de Google, donde cualquier usuario realizaría una búsqueda, para que los compradores potenciales puedan acceder a ella sin ningún tipo de intromisión. 

Pero una de las características más importantes es, sin duda alguna, la información que aporta esta plataforma. Las empresas pueden acceder a informes integrales con el objetivo de saber el rendimiento de los programas (por ejemplo Google Ads, Google Shopping) que están vinculados a esta herramienta, lo que es ideal para obtener métricas más certeras sobre tu estrategia de negocio y poder seguir mejorando las ventas. 

Ventajas de utilizar Merchant Center – Google Shopping

Entre los beneficios de Google Merchant Center, destacaría los siguientes:

  • Es más fácil llegar a los clientes potenciales: aumenta notablemente la visibilidad en Google. Esto es interesante puesto que además de darte a conocer, puede hacer que mejore la confianza que los usuarios tienen en tu marca, al aparecer en canales fácilmente reconocibles por el usuario.
  • Más tráfico: a más tráfico más probabilidades hay de que se produzcan ventas y, con ellas, ingresos. Es por ello por lo que siempre debemos tratar de aumentar el tráfico de clientes reales y potenciales que puedan estar interesados en lo que vendemos y no tratar de promocionarse «a lo loco». 
  • Información detallada: el cliente accede a una determinada información en un clic y que tiene un gran impacto visual, sin necesidad de tener que entrar a la página web para verla. 
  • Comparación de precios: otra de las ventajas es que permite comparar rápidamente los precios de un mismo producto entre los distintos vendedores, lo que hace que el usuario pueda ver rápidamente en qué tienda sale más a cuenta. 

¿Cómo empezar a utilizarlo?

Ahora que conoces todo el potencial de esta herramienta, puede que como emprendedor, te interese estar dentro. Para ello, solo necesitas una cuenta de Google. Si ya la tienes, basta con que te dirijas a Merchant Center e inicies sesión para empezar a configurar la plataforma.

Si necesitas más información sobre cómo registrarte en Google Merchant Center, aquí encontrarás más información.

¿Te echamos una mano con la promoción de tu negocio? No dudes en exportar tus productos a Google Merchant Center con la ayuda de un experto en campañas SEM para optimizar los beneficios que te ofrecen estos novedosos canales. 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?