¿Qué es Black Hat SEO?

Uno de los conceptos que suenan con más fuerza dentro del mundo del SEO, es el Black Hat SEO. Pero: ¿qué es exactamente?

black hat seo jpg

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat en SEO consiste en mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores por medio de técnicas que contradicen las directrices de Google. Son generalmente poco éticas y se basan en hacer “trampas”. Pero que nos permiten posicionarnos antes que nuestros competidores.

Por medio del Black Hat SEO es posible posicionarse de manera rápida a partir de contenido de escaso valor; pero que funciona debido a que se explotan las debilidades del algoritmo de Google.

¿Cómo hacer Black Hat SEO?

Hay muchas formas de llevar a cabo esta técnica de SEO. Algunas de las más empleadas son las siguientes:

  • Keyword Stuffing: consiste en repetir con gran frecuencia una keyword dentro de un texto de la web para posicionarla.
  • Spinning: spinear artículos se refiere a modificarlos por medio de un software consiguiendo copias de los originales.
  • Comentarios SPAM en blogs: se realizan de forma manual o por medio de un bot para conseguir enlaces hacia un sitio web.
  • Comprar dominios caducados: consiste en comprar dominios que han expirado pero que tienen autoridad.
  • Cloaking: se muestra un contenido distinto a los buscadores y a los usuarios. La página se muestra sobre optimizada en los buscadores.
  • Spam de enlaces: se crean blogs y webs de baja calidad para hacer linkbuilding, creando como una especie de pirámide.
  • SEO negativo: se refiere al uso de técnicas que perjudican a la competencia; enviándoles backlinks de mala calidad o SPAM.
  • Page hijacking: consiste en secuestrar una página creando una versión similar, una copia, para engañar al buscador haciéndole creer que es la original. De este modo permite ganar posiciones.

Estas técnicas funcionan para subir de posiciones en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no son del todo aconsejables ya que es “pan para hoy y hambre para mañana”. Es decir, son unas prácticas que te podrían funcionar un tiempo, pero que luego Google podría sancionar. Claro que, los beneficios conseguidos durante un determinado período de tiempo podrían merecerte la pena.

¿Cuándo utilizar Black Hat SEO?

Es una técnica de SEO que se utiliza para posicionar páginas web de manera rápida. Por lo que si quieres posicionar un determinado sitio web para que salga lo más alto en los buscadores y en el menor tiempo posible, es una técnica que podrías considerar aunque nosotros no la aconsejamos para nada.Ten en cuenta todo lo que te hemos comentado; tanto sus riesgos como sus beneficios, porque si haces trampas, es muy posible que acabes siendo penalizado por Google y luego te sea muy difícil salir de hoyo…

¿Qué otras formas hay de posicionar sin recurrir al Black Hat SEO?

La mejor manera es la inversión en contenido SEO de calidad. Es decir, publicar artículos ricos en palabras clave y que aporten valor al usuario; porque te funcionará tanto a medio como a largo plazo.

La compra de enlaces de calidad, linkbuilding o guestposting también podrían darte el empujón que necesitas para ganar autoridad, por lo que también te aconsejamos que consideres estas estrategias y sobre todo, que te dejes aconsejar por verdaderos expertos en marketing online, que trabajen estrategias de contenido personalizadas y fieles a las buenas prácticas de los buscadores. 

¿Quieres mejorar tu posicionamiento? Podemos echarte un cable pero ojo, siempre con esta máxima: Ensalza, espacio sin humos 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?