¿Qué es CRO?

Hoy en día, en el mundo digital, existen tantas siglas que es completamente normal que no sepas qué significan todas y cada una de ellas. Hoy definiremos el concepto de CRO o Conversion Rate Optimization. ¡Descúbrelo

CRO: qué es

CRO, Conversion Rate Optimization u Optimización de la Tasa de Conversión, es una técnica de marketing digital que está a la orden del día.

Como su propio nombre indica, CRO tiene como objetivo mejorar el porcentaje de visitantes de un sitio web que se convierten en clientes o que realizan la acción deseada que se persigue, sea cual sea.

Por ejemplo, el dueño del negocio puede perseguir acciones como que se registren en la tienda, que se suscriban al boletín de noticias, que soliciten presupuesto a través de un formulario de contacto o que completen un pedido, entre otras. Vamos, lo que viene siendo una conversión de toda la vida desde que existe la modernidad.

Lo que busca CRO es maximizar el retorno de inversión (ROI) de un sitio web al optimizar la experiencia del usuario, aumentar la tasa de conversión y reducir los costes de adquisición de clientes. Principalmente, se basa en estos tres pilares.

Para conseguir su objetivo, se emplean distintas técnicas y herramientas de análisis y medición. Entre ellas, la optimización del contenido y aspecto visual de la web, la creación de CTA (llamadas a la acción), la realización de pruebas A/B, la segmentación del público objetivo y la creación de contenido de calidad, entre otros.

En CRO se deben poner sobre el tablero todos los elementos que afectan a la tasa de conversión. Lo que se busca con esto, es identificar las fortalezas y debilidades del sitio web y optimizarlos para mejorar la conversión final. 

Ventajas de optimizar la Tasa de Conversión en una web:

Al optimizar la tasa de conversión de un sitio web, se pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Aumento de la tasa de conversión: al realizar acciones que permiten mejorar la experiencia del usuario y al optimizar la página web, se consigue un mayor retorno de inversión (ROI). 
  • Reducción del coste en la adquisición de clientes: es una inversión que te puede ayudar a ahorrar, dado que al mejorar la tasa de conversión se reduce la necesidad de gastar en publicidad o marketing para atraer nuevos clientes.
  • Mejora de la experiencia del usuario: uno de los puntos fuertes de CRO pasa por mejorar la experiencia del usuario en el sitio web, lo que aumenta la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca. 
  • Mejora de la reputación y credibilidad del cliente sobre la marca: un sitio web optimizado, bien diseñado e intuitivo para el usuario siempre aumenta la confianza de los clientes y la probabilidad de recomendación. 
  • Mejora la productividad: otro de los beneficios de CRO es que permite identificar y solucionar problemas y debilidades en el sitio web.

¿Cuándo utilizar CRO?

Se debe utilizar principalmente cuando se busca mejorar el rendimiento de una página web y aumentar su tasa de conversión.

Es recomendable utilizarlo al momento de lanzar un nuevo sitio web, para sentar unas buenas bases. Al igual que cuando se hacen cambios en el diseño de un sitio web.

Por otro lado, si se ve que la tasa de conversión es baja o que ha caído, también es interesante para identificar cualquier posible problema y solucionarlo, algo en lo que el CRO es clave. 

Por si lo necesitas, aquí te contamos cómo conseguir aumentar las conversiones en tu tienda online, pero si de verdad quieres una optimización profesional que te ayude a vender más…¡te recomendamos que contactes directamente con nosotros! Podemos ayudarte.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?