¿Qué es Autoridad de Dominio?

Conseguir que un contenido destaque por encima de millones de resultados en los buscadores es todo un reto y se llama SEO, para conseguir esto debemos trabajar la autoridad de dominio, también llamada “Domain authority” o DA.

Autoridad de dominio: Qué es 

Pues básicamente es una medida o valor utilizado para identificar la fiabilidad, popularidad y calidad de un sitio web.

  • Pero ¿cómo se mide la autoridad de dominio?

Pues bien, se utiliza una valoración de 1 a 100 en la que 1 es la puntuación más baja y 100 la más alta.

  • Y… ¿quién determina esta valoración?

Se trata de PageRank, un algoritmo que valora la relevancia de una página web para determinar su posicionamiento en los resultados. Los múltiples factores a tener en cuenta para calcular esta puntuación se desconocen a día de hoy, lo que sí podemos asegurarte es que contar con backlinks de calidad es decisivo para la autoridad y el posicionamiento orgánico.

  • ¿Qué herramientas SEO se utilizan para medir la autoridad de dominio? 

Existen varias herramientas, aunque algunas de las más utilizadas por los especialistas en posicionamiento SEO para conocer la autoridad de dominio son:

Moz, es la principal herramienta para medir la autoridad de dominio en la actualidad ahora que ya no se publican los resultados del PageRank.

Ahrefs, esta herramienta contiene un indicador llamado Domain Rating, para medir la autoridad de dominio.

SEMrush, dispone de su propia métrica de autoridad llamada “authority score” y la divide en tres puntuaciones; el page score, el domain score y el trust score.

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio de tu página?

El factor más importante para evaluar la autoridad de dominio es la calidad y cantidad de los enlaces entrantes. Por ello te recomendamos algunas opciones para mejorar tu SEO tanto onpage como off page y así aumentar tu autoridad de dominio.

-Define una estrategia de linkbuilding desde el principio, es muy importante conseguir enlaces de calidad, cuanto mayor sea la autoridad de dominio que te enlaza mayor será tu puntuación.

-No olvides los enlaces internos, es importante que tu contenido sea accesible y esté conectado entre sí de manera lógica.

-Crea contenido de calidad y original, si ofreces algo único que nadie más tiene será inevitable que te enlacen desde otras webs.

Colabora con otras webs que se encuentren en tu mismo sector, cuanta más relación tenga la temática de la web que te enlace, más relevante resultará ese enlace para google.

-Realiza auditorías periódicas de tus enlaces, de esta manera te asegurarás de que no haya enlaces rotos, errores 404 o enlaces desde sitios web “tóxicos” que puedan perjudicar a tu autoridad de dominio.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre autoridad de dominio y autoridad de página?

La autoridad de página es una métrica al igual que la autoridad de dominio, que mide la credibilidad, autoridad y calidad de las páginas de un sitio web.

La principal diferencia entre estas dos es que la autoridad de dominio mide la autoridad de todo el sitio web mientras que la autoridad de página hace referencia a una única página, independientemente del dominio al que pertenezca.

Ahora que ya te hemos soltado todo el rollo teórico…¿te ha quedado alguna duda sobre el significado de Autoridad de Dominio? Si es así, podemos echarte un cable. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?