¿Cómo insertar mapa de Google Maps?

Cómo insertar mapa de Google Maps

Aunque ya vimos en un artículo anterior cómo hacer esto, Google Maps ha mejorado la aplicación y esto ha cambiado un poco. Pero no os preocupéis: sigue siendo muy fácil. Vamos a ver los pasos a seguir para insertar mapa de Google Maps en tu web:

  1. Lo primero es obviamente meterse en Google Maps
  2. Escribe la dirección que queremos en el rectángulo de arriba a la izquierda
  3. Una vez sale el plano que buscamos,  pinchamos en el icono de una rueda mecánica que hay abajo a la derecha. Veréis que aparecen varias opciones. La nuestra es «Compartir e insertar mapa» y luego escoger «Insertar mapa».
  4. Arriba nos sale un código que tenemos que copiar y pegar en el recuadro de la página web o la aplicación donde queramos insertarlo (recuerda que tiene que ser un recuadro que admita código HTML)

A la izquierda del código tenemos la opción de escoger el tamaño del mapa que más se ajusta a nuestras necesidades. Por defecto nos aparece el mediano, pero si pinchas en el desplegable verás que tienes otras alternativas, incluso tienes una opción para personalizarlo al tamaño deseado.

insertar mapa de google maps

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

5 comentarios en «¿Cómo insertar mapa de Google Maps?»

  1. Buena explicación. Bastante clara y sencilla de hacer. Pero alguien sabe como dejar el mapa mas limpio? quitando las viñetas todos las demas cosas que te salen.

    un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?