45 consejos que nadie me dio cuando monté mi negocio

consejos montar negocio jpg

Hola, si estás pensando montar tu negocio o lo has montado hace poco ya te habrás dado cuenta de que esto no es tan fácil como te habían contado ¿verdad?.

Seguro que ya te has encontrado con dificultades a cada paso que intentas dar, debes ir sorteándolos sobre la marcha porque no hay manual de instrucciones ni un teléfono 900 al que llamar cuando tienes dudas.

Y no te quiero desanimar, pero debes estar preparado porque esto será algo que te acompañará siempre, no solo cuando estás empezando…

Si alguien te dice que para eso está el plan de empresa, ríete en su cara de mi parte.

Crear un plan de empresa es importante para saber a qué quieres jugar, pero en cuanto empieza el juego te das cuenta de que no tienes ni p*** idea de las reglas.

La verdad es que no soy quien para enseñarle nada a nadie, pero casi 20 años viviendo el día a día de mi propia empresa da para mucho, así que he pensado que estaría bien soltar de golpe y sin pensar demasiado todo lo que me gustaría decir a alguien que está empezando.

Aviso, esta lista no tiene orden ni criterio, vamos al lío:

45 cosas que quizá te interesen si estás empezando tu negocio

No pienses solo en el presente. Piensa si tu modelo de negocio tendrá sentido mañana. ¿Qué quieres que pase?, ¿cuál es tu plan?. A veces nos metemos en nuestro día a día y no nos damos cuenta de que estamos siendo muy «pequeñistas».


No regales nunca tu trabajo. Valórate para que los demás también te valoren. Está claro que al comienzo no puedes cobrar una barbaridad por tus servicios, pero gratis nunca o serás un esclavo de por vida.


Céntrate, no puedes ni debes hacer de todo. No pasa nada por decir que no a un trabajo, que estés empezando no significa que debas aceptar cualquier proyecto sin pensar. Ten claro cuál es tu especialidad y preocúpate de que a tu cliente también le quede claro.


Piensa en delegar, tienes dos manos y nunca harás dinero de verdad con tan poca mano de obra. La unión hace la fuerza. ¿Recuerdas que te he dicho que no puedes hacer de todo?, encuentra a gente que haga cada una de esas cosas que tú no haces.


Todos cometemos errores. no te flageles si fallas. Perdónate que no eres tan manta, levántate y vuelve a intentarlo. Mañana será otro día.


Al loro con los cambios de tu sector. No te duermas pensando que lo tienes todo controlado.


Fíjate constantemente en tu competencia, así te enterarás de sí las cosas están cambiando, es el mejor modo de estar al loro.

Toma te regalo un gif de un loro para que te acuerdes de esto:


Evita hacer inversiones enormes, lo que hoy parece definitivo mañana puede ser un pufo. Está bien invertir en tu negocio, pero con cabeza y sentido común. Para empezar no necesitas alquilar una enorme oficina en el centro de la ciudad y que te la decore un interiorista famoso, ni comprar lo último en tecnología informática, ni coches de empresa para todos… no te flipes.


Rodéate de buenos proveedores. ya sabes que para Ensalza esta es una de las claves del éxito . Si tienes un buen equipo interno y un buen equipo externo, es más fácil que todo salga bien ¿no?. Tranquilo, los buenos proveedores se van consiguiendo con el tiempo, así que es normal que aún no los tengas pero te aconsejo que no te quedes con el primero que llegue, trata de encontrar a los mejores porque te van a salvar el culo muchas veces.


Cliente: «Hazme un descuento que te voy a pedir muchas cosas…» Tú: Pídeme muchas cosas y después ya veo yo si quiero hacerte el descuento listillo de los cojo***.


No vayas de listo, te van a devorar vivo y con razón. La humildad no debes perderla nunca y muchísimo menos si estás empezando.


No vayas de cándido… también te devorarán. Una cosa es ser humilde y otra es ponerte un cartel en la frente que diga «aprovéchate de mí». Sé que es muy difícil encontrar este punto medio pero al menos debes intentar buscarlo.


Aprende de tus errores. Si la has cagado por ir de listo aprende, si la has cagado por ir de pollito desplumado, aprende. Así te será más fácil encontrar ese punto medio. Abre los ojos mucho más de lo que nunca los has abierto.

Toma, un gif chungo para que te acuerdes:

Ábrelos bien porque las apariencias engañan. Quien menos te lo esperas puede enseñarte mogollón de cosas que te vendrán muy bien en tu día a día. Te estoy hablando de clientes, de proveedores, de repartidores de DHL, de empleados, de comerciales de Vodafone… aprende de todos.


Sé sincero. Si algo no es tu especialidad díselo a tu cliente, y si la has cagado reconócelo. No dejes nunca que te pongan la cara roja por no ir de frente. Por mi experiencia te diré que los clientes valoran muy positivamente la honestidad. Reconoce tus errores y tu cliente confiará siempre en ti.

Si al primer error deja de contar contigo enhorabuena, te has quitado un problema de encima.


No dejes que nadie te haga de menos. Por muy pequeña que sea tu empresa y muy grande que sea la suya eres una persona y mereces respeto, no te dejes pisotear. Date el gustazo de decirle que se busque a otro porque si no lo haces vivirás siempre infeliz y pobre… este tipo de cliente nunca te permitirá crecer, créeme… suelen tener responsables bastante indeseables.


Si tienes que solucionar algún problema hazlo cuanto antes, las cosas no se arreglan nunca solas. Como decimos en Ensalza, trágate el sapo antes de que se haga grande y sea imposible. Estas situaciones son una mierda pero te ayudan a madurar y te dan la experiencia que necesitas para hacer las cosas cada vez mejor.


Contrata a buenas personas. Más allá de buenos profesionales, te recomiendo que en tu equipo cuentes con personas que valgan la pena a nivel humano.


Asume que de momento eres pequeño. Los aires de grandeza conllevan ostias de autoestima increíbles difíciles de superar, no intentes correr demasiado porque los atajos no existen. Es importante tener paciencia.


Toma decisiones, avanza, reacciona, sé proactivo, no te duermas., no dudes tanto, no le pidas opinión a todo el mundo. Si te equivocas, retrocedes y empiezas de nuevo, no se acaba el mundo.


Cuenta con profesionales expertos en lo suyo y hazles caso, no te pases sus consejos por el forro. Si vas a contratar a una empresa o a un profesional para lo que sea, déjale trabajar.


Cuidado con las superoportunidades. Nadie te va a regalar nada, y una gran empresa menos. Si te ofrecen un plan de colaboración que suena demasiado bien estúdialo con muchísimo cuidado. Si yo te contara la cantidad de veces que han intentado absorber a Ensalza disfrazándolo de oportunidad para nosotros…


Echa números. Las decisiones se toman con cifras, no con sensaciones ni con pálpitos, ni con sueños, ni con corazonadas…

NÚ-ME-ROS


Separa lo personal de lo profesional. Que alguien te caiga bien no le convierte automáticamente en un buen cliente. Y viceversa.


Desconfía siempre de quien se tira el pisto nada más conocerte, imagínate cuando pille confianza. Los buenos de verdad no necesitan tirarse flores a sí mismos, de hecho suelen ser especialmente humildes. Quien habla de él mismo todo el tiempo no te interesa ni como cliente ni como colaborador (ni como amigo)


A una reunión lleva siempre preparada una presentación de tu empresa. No hace falta que sea en papel o una presentación en digital. Un buen discurso es suficiente, pero no te quedes nunca sin palabras hablando de tu empresa.


Y hablando de reuniones, trata de ser breve o perderás la venta


Escucha siempre a tus clientes. No hay nada que les genere más confianza que alguien que les escucha y les entiende. Por desgracia no están acostumbrados y flipan. Si les escuchas entenderás cómo debes prestarle tus servicios y podrás definir un sistema de trabajo rentable.


Quien te racanea el precio desde el principio nunca jamás te hará ganar dinero. No te imaginas cuantas veces nos han dicho: Ahora estoy empezando, pero cuando esto funcione habrá dinero para todos los que me rodeen, sois mi socio tecnológico… ¡me descojono vivo!


El dinero no lo es todo. Un mal ambiente de trabajo es lo peor que puedes tener, por mucho dinero que ganes. Intenta que ir al trabajo te haga feliz.


Pero la falta de dinero puede desembocar en un mal ambiente de trabajo. No pierdas nunca de vista el objetivo principal, tienes una empresa y DEBES GANAR DINERO.


Para codearte con los grandes debes ser grande o tener mucha experiencia. Si intentas saltarte muchos escalones de golpe te la vas a llevar en la cara. Ellos cuentan con contactos, con dinero y con información privilegiada, si te ofrecen una colaboración ten por seguro que tú tienes todas las de perder.


No tengas miedo, las grandes empresas son mucho más normales de lo que crees, dentro trabajan personas como tú y como yo (con jefes algo especiales eso sí).


Relativiza. No todo es tan importante ni tan urgente, hoy lo ves todo negro porque lo tienes encima, pero tiene arreglo y es más fácil de lo que piensas. Cuando tengas un problema de verdad lo sabrás inmediatamente…


Madura. A nadie le gusta hacer negocios con personas que no transmiten seguridad. Estar de cachondeo y echarse unas risas está fenomenal, pero en tu tiempo libre y con tus colegas. En tu negocio no. Parece mentira que te tenga que decir esto con la edad que tienes…


No te disfraces. Sé tú mismo, porque si no se te va a notar mogollón que estás actuando. En un artículo me salió una frase que me gusta mucho y que aquí viene a huevo, tuiteatela si te mola:

Si tratas de aparentar lo que no eres, solo estarás demostrando lo que eres. Clic para tuitear

No hables nunca mal de tu competencia. Habla de tus virtudes o parecerás un cutre criticón envidioso.


No metas tu servicio con calzador. Si te pasas de agresivo en la venta y logras que alguien que no lo quería contrate tu servicio, no tengas ninguna duda de que tendrás problemas, muchos problemas de postventa.

El objetivo es que quien se convierta en cliente lo haga convencido, no engañado ni forzado por una oferta irrechazable.


Tienes una empresa, habla de dinero. En cuanto puedas habla de cifras, aunque no puedas dar un precio exacto, dale a tu cliente una horquilla aproximada para ver si tus precios entran dentro de su presupuesto. Ahorrarás mucho tiempo haciendo presupuestos detalladísimos que nunca saldrán…


Sé que he dicho unas cuantas veces que debes ser sincero, pero de vez en cuando… miente. Una mentira piadosa no hace daño a nadie y te saca de muchos marrones.


No te aferres, debes saber cuando abandonar. Si un negocio no funciona debes saber cuando saltar del barco.


Cambia cosas. Si ves que te estás estancando, cambia el logo, redecora tu oficina o cámbiate a otra, dale un giro a tu negocio… la monotonía a veces hace que las cosas no funcionen, y un poco de aire fresco sirve para reiniciar y volver a pillar fuerzas.


Ríete. Si estás todo el día preocupado y de mal humor eso será lo que transmita tu negocio y tu día a día se te va a hacer insufrible.


Desconecta. Bueno, este consejo es imposible, pero sí te recomiendo que al menos una vez al año te escapes y apagues el movil durante unos días para cargar pilas. Te garantizo que volverás con mogollón de ideas nuevas.


Debes tener suerte. Esto no te lo esperabas, ¿eh?. Nadie habla de esto, decir que para que tu negocio funcione debes tener suerte es algo que no está bien visto socialmente, parece que solo con decirlo te conviertes en un vago que no quiere esforzarse. No hombre no, nada más lejos de la realidad, pero debo advertirte que aunque curres 26 horas al día, hay veces que necesitas tener la suerte de tu lado, Ni más ni menos.


Y aquí doy por finalizada esta lista. La verdad es que le he pillado el gusto y podría decirte otras 45 cosas más, pero tampoco quiero aburrirte, además así tengo la excusa perfecta para invitarte a que me digas «tus cosas».

Si te apetece, déjame en los comentarios algo que consideres que debe tener en cuenta alguien que está empezando su negocio y que no he incluido en mi desordenada lista 😉

¡Gracias y hasta la próxima!

ACTUALIZACIÓN

Aquí voy a ir añadiendo las sugerencias que me hagáis en los comentarios. Normalmente no tengo mucho éxito cuando invito a la gente a participar, pero yo le pongo buena voluntad 😉

#46 Ojito con tu salud. Por Alicia Agulló

Cuando estás centrado en tu negocio sueles dejar de prestar atención a todo lo demás, esto en la mayoría de los casos no es un problema porque a medida que va pasando el tiempo todo vuelve a su curso, pero claro, la salud no entiende de prioridades ni espera a que dejes de montar tu negocio para darte un susto…

Yo que tú haría caso a Alicia y trataría de cuidarme un poco, comiendo bien y sobre todo haciendo ejercicio. El ejercicio ayuda a organizar tus ideas y aliviar tensiones.

#47 y #48 por Carlota Galván

#47- Usa contratos desde el minuto uno

Las palabras se las lleva el viento, y un buen contrato te ahorras muchos sustos. No debes adaptarlo todo a cada cliente, hay cosas que deben ser para todos igual, y para eso están los contratos.

#48 Contrata una asesoría desde el segundo dos

Y hablando de contratos… contrata contrata!

Zapatero a tus zapatos, porque como bien dice Carlota no puedes aprender de todo leyendo post por ahí. Que la gente escribe mucha gilipollez, mira por ejemplo este artículo!! Jajaja.

Muchas gracias Carlota, me han encantado!

¿Alguien en la sala que quiera darnos el consejo #49?.

Venga, que me lo quitan de las manos!!


Bíngo!, tenemos consejo #49:

#49 Usa facturas proforma por Marco Misiego

Sí señor Marco, gran consejo. Pues no nos hemos comido nosotros pagos de IVA ni nada… pufff.

Piensas que la buena fe existe hasta que entra a jugar el bolsillo, haz caso de Marco y genera la factura solo cuando ya hayas cobrado, eso sí, te advierto que muchas empresas (sobre todo las «grandes») te lo van a poner difícil.

Alguien se anima a darnos el consejo #50?


#50 OJO con los clientes que solo buscan precio por Juan Rojas

Juan nos ha regalado unos cuantos consejos, y pese a que el mejor de todos es el del futbolín, he querido quedarme con este otro, donde advierte de los peligros de este tipo de cliente. Y es que cuando un cliente te elige solo por precio va a ser imposible que ese trabajo te salga rentable. Te exigirá más que nadie y encima te abandonará en cuanto lo encuentre más barato.

Mucha razón Juan, gracias 😉


#51 No te asocies con nadie solo por dinero, por David

No puedo estar más de acuerdo con mi tocayo. Si en una sociedad tú eres quien curra y el otro socio pone la pasta, siempre vas a pringar tú.

Si en algún momento decides asociarte con alguien no tengas prisa, piensa muy bien los pros y los contras y como bien dice David, primero estudia las opciones de contratación y subcontratación.

David también te aconseja que si necesitas ayuda contrates los servicios de un coach… yo aquí tengo mis dudas la verdad. Si vas a pedir ayuda yo te aconsejaría que preguntes a quien tenga experiencia empresarial. Si es un coach con experiencia empresarial demostrable no tengo ninguna objeción 😉

Gracias David!

 

PD. IMPORTANTÍSIMA:

Hay un consejo muy importante, fundamental diría yo. Sin duda el mejor consejos que habrás leído en tu vida y que espero que no olvides nunca… esto se trata de VENDER.

Así que ya sabes, si necesitas una página web, lo mejor que puedes hacer es contratarnos. Somos Ensalza, una agencia de diseño web en Madrid  y trabajamos que da gusto vernos.

Tanto si estás empezando con tu negocio como si quieres darle una vuelta de tuerca podemos ayudarte. Hacemos consultoría, programación, marketing online y por su puesto, diseño web. Siento esta cuña publicitaria, pero este último párrafo es probablemente el mejor consejo de todos los que hay en este artículo 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

26 comentarios en «45 consejos que nadie me dio cuando monté mi negocio»

    • Hola Gastre!!
      Pues tienes razón, eso sí que no te lo cuenta nadie…

      Y después uno de 45 cosas que nadie te cuenta antes de hacer un post listando 45 cosas de algo!! Jajajaja

      No en serio, me parece buena idea tu propuesta!!

      Gracias por pasarte a comentar 😉

      Responder
  1. Jummm ha sido muy difícil pensar en una cosa número #46 con lo completa que está la lista, pero… Quizás yo añadiría que "por muchas cosas que tengas que hacer, no te olvides de tu salud".

    Al menos en esto del marketing creo que pasamos muchíiiisimas horas en la silla y al final eso pasa factura. Así que yo añadiría el ejercicio y comer sano 🙂

    Responder
  2. Muy buen post.

    Ha resultado ser un post breve, directo y divertido, algo que escasea últimamente por las redes.

    Me gusta como escribes y me identifico en muchas de ellas.

    Good Job!

    Responder
    • Hola Jon!

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y te parezca al menos original, yo también estoy bastante cansado de leer siempre sobre lo mismo, por eso suelo escribir a mi aire sin prestarle atención al posicionamiento…

      Muchas gracias por pasarte a comentar 😉

      Responder
  3. Eres lo más grande a este lado del Río

    Pero…añadiría:
    -Usa contratos desde el minuto uno
    -Contrata a una asesoría desde el segundo dos… porque no, no te puedes hacer tú el IVA trimestral con lo que lees en un post por ahí 😄

    Responder
    • Joder qué buenos los dos, a la actualización del artículo que vas con los consejos 47 y 48!

      Cuando fundamos Ensalza, creímos que lo de los impuestos era muy fácil, rellenas las casillas con sentido común y andando!!! Jajaja, no veas qué risas cuando el asesor al que terminamos contratando nos dijo que teníamos que pagar una multa por jugar a ser contables!!

      Responder
  4. La verdad es que has clavado todas. También Carlota con lo de crea contratos desde el minuto uno (aunque el cliente sea conocido de toda la vida).
    También añadiría que envíes factura proforma hasta que te paguen (yo peque de pardillo enviando facturas y comiéndome el IVA hasta que pagaron tiempos después 😅)
    Genial el artículo.

    Responder
  5. Hola David
    Muy buen post me hicieron reir y me gustaron son geniales y esto aplica a Mexico a muchos casos … aqui tengo algunos buenos consejos ojala les gusten 🙂
    50) Los clientes que pagan los planes mas basicos son los que mas te exigen y es bueno que lo hagan … pero si no les cumples todo lo que piden te dejaran a la primera oferta:(

    51)Duerme bien o intenta hacerlo ya que si no duermes bien y tienes muchos pendientes sera muy dificil hacer algo bien sin equivocarte y despues tendras que hacerlo dos veces para corregirlo …

    52) Toma vacaciones dos veces por año minimo y desconectate de todo al menos los fines de semana esto te ayudara a recargar energia y hacer tu pasion con muy buena actitud 🙂

    53)Ten un futbolito en la oficina y una buena actitud asi el exito esta asegurado

    un abrazo muy fuerte , gracias por compartir me hicieron el dia son 936 am lunes 1 julio desde Mexico

    Saludos

    Responder
    • Me quedo solo con uno Juan, pero todos me parecen acertadísimos!!
      Sobre todo el del futbolín, jajaja desde que lo pusimos en la oficina nuestra empresa no ha parado de crecer 😉

      Responder
  6. Hola tocayo!
    Me atrevo con la 50 o la 54, por la que vayáis.
    Nunca te asocies con nadie por dinero o estarás sometido a sus "ocurrencias" por el simple hecho de haber puesto capital. El dinero siempre pídelo al banco, ellos te dejarán manejar a tu antojo la empresa y sólo te pedirán que los intereses del préstamo.
    Si piensas asociarte porque estás saturado de trabajo, contrata a alguien, no te asocies.
    Si quieres asociarte porque no dominas un área específica, subcontrata el servicio.
    Si necesitas ayuda o comentar cosas, contrata los servicios de un coach.

    Responder
    • Hola Miriam, me alegro doblemente!
      Lo primero porque animar a alguien que lo necesita, aunque sea mediante un simple post como en este caso siempre es un gustazo.
      Y en segundo lugar porque intuyo que no has perdido nada con ese cliente que te ha dicho NO… llegarán más clientes que sí valgan la pena, seguro.
      Un abrazo 😉

      Responder
  7. Hola Bacan y camaradas de la mesa Redonda jejeje…. llevo mas de 25 años trabajando con las empresas, Todos los Tips me han gustado mucho… ahora es mi turno… estoy pensando en un tip loco espectacular Monumental, Rico Que nutra…. JAJAJ bueno ahi les va…
    Aplica el master de HoPuCo se Honesto, Puntual y Correcto, se etico, Cumple Tu Palabra, lo trabaja con buenos materiales, capacitate para estar actualizado y prestar un mejor servicio o producto actualizado y que cumpla con las normas, no trates de economizar en materiales o certificaciones que a la larga nos pueden traer demandas o proyectos inconclusos.

    Amor y Etica: tus servicios o productos son tus hijos que van quedando sembrados por ahi en el camino y quien no quiere que hablen bien de sus hijos en todos lados para esto debemos tener mucho Amor a lo que hacemos dedicarle toda la experiencia conocimento y dedicacion para que cada producto sea una obra de arte en las manos de quien las recibe y si a esto le añadimos la etica que es trabajar legalmente con honestidad y sinceridad obtendremos un producto de calidad inigualable.

    Da un poco mas, Marca la diferencia y no te olvides del cliente ten una buena Postventa. Garanticemos bien nuestros productos y servicios debemos preveer todo y en cado de que algo falle debemos tener el plan B para que nuestro cliente no se vea afectado en lo máximo así garantizamos un cliente para mucho tiempo y muchas recomendaciones por parte del voz a voz. pon el sello de Marca la diferencia. en mi caso el el buen trato al cliente, la disponibilidad y siempre un detalle extra que el cliente nunca esperaba. y asi todos felices.

    hay muchos mas.. pero dejemos ahi. se me alargo un poco pero lo dejare asi ojala mi amigo David los pueda resumir bien solo me deje llevar y le saque un poco de humo a este tecladillo. gracias a todos por sus valiosos aportes, se les desea una Exitosa vida..!

    Responder
  8. Ten claro lo que quieres ser y enfocar, aunque luego seas capaz de adaptarte e inovar , pero ser consciente de lo que ofreces y tus puntos fuertes para potenciarlos hara que termines creando una marca personal y clara.

    Responder
  9. Muchas gracias por compartir estos negocios para montar un negocio. Aspectos claves que debemos tener en cuenta, excelente contenido. Saludos

    Responder
  10. Me ha encantado muchísimo, lo he leído super entretenida con tus palabras tan cotidianas y totalmente normales del día a día, con los gifs, muy bueno el contenido y super interesante para aplicarlo a mi pequeña empresa.

    Mil gracias, y que suerte haber encontrado este post!!

    Saludos
    Araceli

    Responder
    • ¡Me alegro mucho Araceli!, esa era la idea. Contar cosas serias de un modo divertido para que todo el mundo tuviera ganas de llegar hasta el final del artículo (porque es bastante largo… jajaja)

      La suerte es nuestra de haber llegado a ti y que te hayas pasado a comentar.
      Gracias 😉

      Responder
  11. Una serie de consejos muy eficaces para montar un negocio. Esta claro que para montar tu propio negocio tienes que estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor, estar informado de todas las tendencias a diario, saber de memoria lo que esta haciendo tu competencia, saber que puedes hacer diferente, cual es tu target, en fin, un sin fin de cosas que si sigues estos consejos al pie de la letra podrás cumplir tus sueños de negocio.

    Responder
  12. No sé si llego a tiempo para añadir un consejo que a mi me fue muy bien cuando abrí mi pequeño negocio.
    Cuando empecé, una vez montado todo, mi primera pregunta fue ¿y ahora cómo consigo clientes? ¿Cómo consigo que la gente sepa de mi y me encuentre? Eso es fundamental para que el negocio comenzará a rodar. Estuve mirando muchos blogs, múltiples consejos y, a final, una vez hablando con un amigo, me dijo: En la época en que vivimos, sino estas en la red, en las redes sociales, no te ve nadie. Internet y los buscadores son un gran escaparate para buscar clientes o que ellos te encuentren a ti. Gracias a este consejo tan simple, comencé a tener mis primeros clientes y ya empezó el boca a boca, unos se lo decían a otros, dejaban su opinión en diferentes sitios y así fue como me di a conocer.
    Espero haber ayudado con este simple consejo.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?