¿Qué es una impresión en marketing?
Lo primero, aclaramos que nos referimos a qué es una impresión en marketing para que no pienses que esta definición va de esto:
En marketing llamamos impresión a cada una de las veces que un usuario ve un banner o anuncio en un sitio web. Es habitual confundir este término con el de alcance, pero no significan lo mismo. El alcance en marketing, hace referencia al número de usuarios únicos a los que hemos llegado. Añadimos ejemplo de lo que NO es alcance en marketing:
Cuando un usuario entra a un sitio web ve un banner, navega por la página, hace scroll hasta abajo y vuelve al punto inicial y vuelve a ver el banner. En este caso, contabilizaremos dos impresiones pero un único registro de alcance. Un único usuario puede registrar muchas impresiones si ha visto el mismo anuncio más de una vez.
Normalmente, en la gran parte de informes de resultados que veas de campañas estos dos términos irán casi siempre juntos, comparando impresiones y alcance para ver la frecuencia de impresiones por usuario. Pero no debes olvidar que no significan lo mismo. Muchas veces el método de pago por visualización de un banner o anuncio es según impresiones, como por ejemplo el coste por mil o CPM.
¡Y espera! ¡No te marches todavía! A lo mejor te pueden interesar algunos términos de nuestro diccionario: