¿Qué es una extensión de Google Chrome?

¿Qué es una extensión en Google Chrome?

Una extensión de Google Chrome es una pequeña aplicación que se instala en el navegador que, en cierta medida, mejora la navegación del usuario.

Matizo lo de ‘en cierta medida’ porque hay algunas extensiones que vienen un poquito sucias o poco protegidas y, a veces, las extensiones son un coladero de virus directos al PC.

¿Cómo se instala una extensión de Google Chrome?

El mecanismo es muy sencillo. Si ya te sabes el nombre de la extensión que quieres instalar basta con que escribas el nombre acompañado de un «extensión Chrome» y es probable que te salga el enlace directo entre los primeros resultados.

Si no, lo ideal es que visites la Google Chrome Store donde están todas las extensiones divididas según categorías. Además, puedes aplicar filtros como ‘Funciones’ y ‘Valoraciones’.

Una gran parte de las extensiones de Chrome son gratuitas pero te encontrarás con otras tantas que son de pago. Cuando encuentres la extensión que te interesa simplemente haz clic en el botón superior derecho azul que dice «Añadir a Chrome» y voilà!, tendrás tu extensión instalada en la barra de navegación.

Algunas extensiones de Chrome indispensables

Hay algunas extensiones de Google Chrome que considero imprescindibles, al menos si te dedicas como yo al marketing y diseño web:

  • Extensión de Buffer: súper cómoda para añadir un artículo a la cola de Buffer sin tener que abrir la web. Lo añade directamente.
  • Extensión Colorpick Eyedropper: muy útil, es como el cuentagotas del Photoshop. Al activarlo, el cursor se convierte en una especie de pincel que te dice el color exacto sobre el que estás apuntando (en hexadecimal).
  • Extensión WhatFont: similar a la anterior, solo que cuando te paras con el cursor encima de texto te dice qué fuente es la que estás viendo, tamaño, grosor… Ideal para saber rápidamente qué fuente utiliza una web.
  • Extensión Píxel de Facebook y Twitter: estas dos extensiones son un poco chivatas, y se activarán cuando encuentren el píxel de Facebook o Twitter al entrar en una web. Así sabrás si la web en la que entras está traqueando la navegación o no.
  • Extensión Fireshot: esta extensión es tremendamente útil para hacer un pantallazo o captura de TODA una web, incluso de la parte no visible en tu pantalla.

¿Qué extensión de Google Chrome te parece imprescindible y utilizas a diario?

¡Cuéntamelo!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?