¿Qué es un pop-up?

¿Te suena la palabra pop-up? Seguro que en más de una ocasión en cuanto has llegado a alguna página web de repente ha surgido un pop-up, que ya sabes que no somos muy fans de usar palabrejas en inglés, pero su traducción española -de momento- no la usa ni el tato. Si quieres conocerlos mejor,  no te pierdas este artículo. ¡Acompáñanos!

pc pop-up

Pop-up: Qué es

Un pop-up es simplemente una ventana emergente. Se trata de un contenido que aparece de repente en una web y ocupa una buena parte de la pantalla, con el objetivo de llamar la atención del usuario. 

Este contenido suele ser de interés y se suele utilizar a modo de publicidad, con el objetivo de retener al usuario y que interactúe con tu producto o servicio. Se utiliza habitualmente dentro de la publicidad digital, dado que es una parte del outbound marketing. No obstante, como todo, también tiene sus detractores.

Su uso un tanto exagerado por parte de algunas páginas, ha hecho que muchos usuarios busquen herramientas para bloquear este tipo de mensajes emergentes, y que así no les lastre su experiencia de navegación. No obstante, si se utilizan bien y con sentido, pueden ser beneficiosos para ambas partes, ya que se ha comprobado que ayudan a aumentar la conversión, sobre todo si se utilizan para promocionar campañas puntuales, como grandes ofertas o descuentos interesantes. 

¿Para qué se utilizan los pop-ups?

Cómo imaginas, los pop-ups se utilizan para captar leads. Es decir, seguidores o usuarios potenciales a los que podrían resultarles interesante el producto o el servicio que vendes u ofreces. Por lo tanto, a medida presentan boletines informativos (newsletters), regalan ebooks gratis, etc.

También puede ayudar a mejorar la conversión de un producto. Es decir, se puede utilizar para dar o enviar un producto de prueba y que el usuario, si queda encantado, termine añadiendo el producto al carrito y siendo cliente.

Es una herramienta interesante a considerar cuando se sigue una estrategia de marketing online. Puesto que, si se utiliza de manera óptima, puede llegar a ser muy beneficioso en algunos tipos de negocios.

 

Ventajas y desventajas de utilizar ventanas emergentes en tu página web

Si hablamos de las ventajas, a lo largo del artículo ya te hemos enumerado unas cuantas. Y es que, los pop-ups siempre se utilizan con la misma finalidad: Llamar la atención para vender más o conseguir más contactos potenciales (leads). Independientemente de ser un producto o servicio, se emplean para captar usuarios y convertir.

Mientras que, las desventajas, también son claras. Si lo utilizamos de manera exagerada o demasiado intrusiva (es decir, somos muy pesados y estamos continuamente lanzando la ventana emergente), el usuario podría enfadarse y no querer volver a entrar en la página justo por este motivo. Por ello, es importante utilizarlo bien, de manera inteligente y sin pasarse de la raya.

 

¿Cómo poner un pop-up?

Si utilizas la tecnología WordPress para tu página web, puedes encontrar plugins de pop-ups gratuitos y de pago. Simplemente tendrás que descargarlo y configurarlo para poder utilizarlo en cualquier página de tu web, pero si mostrar pop-ups se va a convertir en una parte importante de tu estrategia en Internet, te recomendamos que en vez de utilizar pesados plugins que pueden ralentizar tu web, cuentes con el servicio de diseñadores profesionales que sepan asesorarte sobre qué tipo de pop-up necesitas y te ayuden a implementar un buen CTA con el que consigas conversiones. 

Es importante que sigas una buena estrategia, que resulte interesante e inteligente para que el usuario vea la ventana emergente como algo positivo (dentro de lo que cabe) y no una molestia que tiene que estar cerrando continuamente porque no le interesa. Es fundamental que le ofrezcas algo de su interés.

 

¿Te ayudamos a crear un buen pop-up poco intrusivo  con el que consigas captar más leads y convertir más? Desde Ensalza contamos con el mejor equipo tanto de diseñadores como desarrolladores web para hacerlo posible 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?