¿Qué es un plugin?

Si hablamos de WordPress automáticamente tenemos que hablar plugins. Y es que estamos ante un CMS que permite expandir sus funcionalidades a través de este tipo de ‘archivos’. ¿Pero qué es exactamente un plugin?

plugin que es jpg

¿Qué es un plugin?

Un plugin se define como un componente de código que ha sido desarrollado para ampliar las funciones de un determinado programa o herramienta.

No son exactamente programas, debido a que no funcionan por sí solos o de manera independiente, sino que ayudan a ampliar las posibilidades que hay en una plataforma en el momento en el que se instalan y se usan.

En el caso de WordPress, como bien te comentamos, se utiliza con mucha frecuencia; dado que permite añadir funcionalidades al sitio web.

Con los plugins no existen límites, porque hoy en día podemos encontrarnos plugins para hacer prácticamente cualquier cosa. Además, los hay gratuitos y de pago, por lo que es cuestión de rebuscar hasta encontrar lo estamos buscando.

¿Cuál es el principal objetivo de un plugin?

La principal finalidad de un plugin es la de ampliar las herramientas o funciones de un programa o de una plataforma, así como hacer más fácil la labor del usuario que lo está utilizando. Puede agilizar el trabajo y evita el uso de programas externos, pudiendo tener todo en un mismo lugar. Por ejemplo, muchos usuarios eligen WordPress por la cantidad de plugins disponibles.

Los mejores plugins para WordPress

Para que puedas entender mejor cómo funcionan los plugins, ¿por qué no pruebas unos cuantos? Si tienes instalado un entorno WordPress (es gratuito), podrás instalarlos para añadir funcionalidades a tu sitio web y llevarlo hacia otro nivel. Estos son algunos de los plugins más populares:

  • Yoast SEO (imprescindible para configurar el SEO de tu página)
  • Akismet (un gran aliado en la lucha contra el SPAM de los comentarios)
  • SNAP (uno de los imprescindibles para compartir artículos en redes sociales)
  • W3 Total Caché (ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu sitio)
  • SumoMe (el mejor aliado para ampliar tu lista de suscriptores)

Cómo añadir un plugin WordPress

Puedes añadir plugins a tu sitio WordPress desde la barra de herramientas de WordPress > Plugins. Haciendo clic en “añadir nuevo” podrás  ver los más populares y hacer unas búsquedas sobre los plugins que te podrían resultar interesantes para exprimir las posibilidades de tu sitio. Solo tendrías que hacer clic en “instalar ahora” y luego en “activar” desde la lista de plugins.

Si no encuentras el plugin que buscas en la lista, puedes descargarlo de Internet (desde la web oficial de WordPress) y subirlo a tu sitio. Desde la ventana anterior de Plugins simplemente tendrás que subirlo haciendo clic en “subir plugin”.

Por lo que solo queda que instales los que necesites y borres los que no uses. Y muy importante, ¡¡intenta tener siempre actualizados los plugins por temas de compatibilidad y seguridad!!

¡Ahora ya eres un experto de los plugins!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?