¿Qué es un copywriter?

En el mundo del contenido, el copywriter es una de las figuras de moda. A menudo se confunde con el redactor SEO, pero lo cierto es que no hacen el mismo trabajo. ¡Descubre qué es realmente un copy!

Copywriter: qué es

Un copywriter es un profesional especializado en la creación de contenido publicitario persuasivo. Es un tipo de contenido enfocado a vender.

El objetivo del copy pasa por motivar a los consumidores a realizar una acción específica, como comprar un producto o contratar un determinado servicio. 

Para conseguirlo, lo que hace el copywriter es escribir textos publicitarios para diferentes medios y plataformas. Por ejemplo, anuncios de televisión, folletos, carteles publicitarios, emails, páginas web y redes sociales. 

No obstante, el trabajo de un copywriter no se limita únicamente a la creación de contenido persuasivo, sino que hay más trabajo de fondo detrás. También debe ser capaz de entender y conectar con el público objetivo, investigar el mercado y la competencia, y ajustar el tono de su escritura para que se adapte a la marca o producto que está promocionando. 

Además, aparte de la redacción de textos publicitarios, este profesional puede diseñar estrategias de marketing y todo tipo de contenidos para campañas publicitarias. Con lo cual, se convierte en una de las caras de la empresa, en una de las figuras más relevantes para llegar al cliente final.

¿Por qué contratar los textos a un copywriter?

copywriter profesional

Este tipo de textos pueden ser muy efectivos para la promoción y venta de determinados productos o servicios. Principalmente, por las habilidades del profesional. 

En primer lugar, está la persuasión, dado que el objetivo primordial del texto de un copywriter es persuadir al consumidor a realizar una acción específica, como comprar un producto o contratar un servicio. Por ello, a menudo se recurre a las emociones y el uso de testimonios y pruebas sociales. 

Este tipo de textos también se caracterizan por ser claros y concisos, lo que los hace fáciles de entender y seguir. Esto es especialmente importante en la era digital, donde los consumidores dedican el mínimo tiempo posible a leer y quieren obtener el máximo valor en el mínimo tiempo invertido posible.

Estos contenidos también permiten trabajar el posicionamiento de la marca. No solo son útiles para vender o promocionar un determinado producto o servicio, sino que también ayudan a posicionar la marca en la mente de los consumidores. Incluso pueden conseguir crear una conexión emocional entre el consumidor y la marca, lo que aumenta la fidelidad y la retención de clientes. 

Sus características y/o beneficios no son en absoluto casualidad, dado que los resultados son medibles. Es decir, una vez realizados los textos, se pueden analizar los resultados obtenidos respecto a los textos que había anteriormente. 

¿Quién necesita un copy?

Realmente, todos los negocios necesitan en algún momento un copy; ya sea para redactar los contenidos de los productos o servicios que ofrecen o bien para lanzar campañas específicas por redes o por email. 

Es una figura prácticamente indispensable en estos tiempos, dada la cantidad que sobreinformación que existe y la dificultad para diferenciarse sobre la competencia, así que sí, un copy profesional te vendrá muy bien sobre todo si lo que buscas son textos que conviertan.

¿Te ha quedado alguna duda? En nuestra agencia de Desarrollo web en Madrid podemos ayudarte a mejorar los copys de tu página web… ¡y mucho más para conseguir atrapar a tus potenciales clientes!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?