¿Qué es un CMS?

¿Qué es un CMS o Content Management System?

Un CMS, dicho en castellano ensalzero, es un sistema de gestión de contenidos. Es un programa que permite a los usuarios sin conocimientos de programación (como yo) crear y administrar una página web con facilidad. ¿Si te digo que un CMS es WordPress te resulta más fácil entenderlo? Otros ejemplos que seguro que te suenan son Joomla!, Prestashop o Magento.

via GIPHY

Sin lugar a dudas WordPress arrasa con el resto de CMS y se ha convertido en el referente de CMS por su facilidad de uso de cara al usuario final. Este blog, por ejemplo, está creado con WordPress. Además, es fácil de usar, tiene un sistema de seguridad interesante y tiene un altíiiisimo grado de personalización.  Y aunque está pensando para ‘no programadores’ hay una serie de conceptos básicos de HTML que te pueden interesar para modificar algo en la web.

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?