¿Qué es un certificado SSL?

Uno de los términos que está hasta en la sopa es el SSL. Seguramente estés cansado o cansada de ver en páginas web el mensaje de “esta conexión no es segura” por la falta de HTTPS. Pues por ahí van los tiros. Veamos qué es un certificado SSL:

ssl jpg

 

Certificado SSL: qué es

Un certificado SSL sirve para dar seguridad al usuario que visita una página web, de tal forma que indirectamente estemos diciendo que el sitio es auténtico y de confianza para ingresar los datos personales sin temor.

Y es que si hablamos de las siglas de SSL, toca ir al inglés. Se refiere al Secure Socket Layer (SSL), un protocolo de seguridad que hace que los datos se transfieran cifrados o encriptados entre un servidor y un usuario, de manera completa y segura.

¿Qué significa que los datos viajen cifrados? Se refiere a que se emplea un sistema de claves y algoritmos matemáticos para encriptar dichos datos, ponerle una capa de seguridad, y que solo tengan acceso a ellos la persona que navega y el servidor.

Por lo que el hecho de que un sitio web tenga un certificado SSL, asegura que los datos están encriptados, para que nadie pueda leer su contenido. Y para ello se utiliza una clave pública del servidor que está al alcance de todos y una privada; la pública es para cifrar y la privada para descifrar.

 

¿Cómo utilizar certificado SSL en mi web?

Si quieres securizar tu web con el protocolo HTPPS, seguro que estás buscando la manera de poder utilizar un certificado SSL en tu sitio web. Para ello, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu servidor de internet, es decir, el hosting. Desde ahí podrán ofrecerte soporte para SSL. En algunos hostings está incluido dentro del plan y en otros requiere de un pago. (Si tienes el hosting con nosotros y todavía no tienes SSL ¡pregúntanos!).

 

4 ventajas de implementar un certificado SSL

Si tu web es “no segura”, eso se acabó. Debes ponerle remedio cuanto antes y nosotros podemos ayudarte. Pero antes echa un vistazo a las ventajas de implementar un certificado SSL, para que conozcas su importancia:

  • Información de tu web encriptada: los usuarios podrán dar sus datos tranquilos, sin riesgo de que sean robados.
  • Barreras frente al malware: un certificado SSL se encarga de escanear una web en busca de malware que pueda ponerte en riesgo.
  • Más confianza y seguridad para los usuarios: los visitantes que lleguen a tu página estarán tranquilos al ver que sus datos están seguros, lo que hará que incremente también su confianza en tu web.
  • Mejor posicionamiento: Google favorece a las webs que tienen el certificado SSL a través de HTTPS. Por lo que te dará puntos.

En estos momentos, el certificado SSL no es una opción. Es una necesidad para cualquier sitio web, sobre todo para las tiendas online. Asimismo, Google cada vez lo tiene más en cuenta para el posicionamiento, como bien te contamos.

¿Te ha quedado más claro qué es SSL? ¿Ya lo has adoptado en tu sitio? ¡Da el salto ahora! Podemos ayudarte en todo el procedimiento.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?