¿Qué es un briefing?

¿Qué es un briefing?

Aunque parece que un briefing es específico del mundo publicitario, también se utilizan (no tanto como nos gustaría) briefings en el mundo del diseño.

En el mundo publicitario, se trata de un documento que recoge toda la parte estratégica de una acción o campaña de publicidad. Es el ‘cómo’ de la campaña, los caminos a seguir para conseguir los objetivos finales.  El briefing no tiene un formato fijo, sino que vendrá marcado por los requisitos que marque la agencia. Además, se trata de un documento interno.

¿Por qué es tan importante?

Básicamente porque es la hoja de ruta que servirá como base de todo el trabajo que se realice entre la agencia y el cliente. Por experiencia en Ensalza, el cliente a veces se te resiste y no ve importante preparar un briefing y quieren pasarlo por alto. NO, ¡no te dejes convencer!

Cuanto más clara esté la información en el briefing y definida la situación de partida, más fácil será conseguir nuestros objetivos.

Partes de un briefing

Aunque como hemos dicho antes no hay un documento fijo establecido de lo que debe incluir un briefing, sí debe responder a los siguientes aspectos clave:

  • Historia breve de la empresa
  • Cuál o cuáles son los objetivos del negocio y el sector de mercado en que se mueve
  • Cuál o cuáles son los productos y servicios que se pretenden vender
  • Información general sobre el mercado actual para tomarlo como punto de partida, analizando competencia directa, indirecta, ventajas competitivas…

 

qué es un briefing

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?