¿Qué es Stripe?

Stripe es conocido por ser un sistema de pago online. Es tan popular que no podía faltar en nuestro diccionario dedicado al mundo web. ¡Descúbrelo!

stripe pasarela de pagos para tiendas online - desarrollo web en madrid

Stripe: qué es

A la hora de desarrollar una tienda online, es posible que hayas oído hablar de Stripe. Y es que se trata de una de las plataformas de pago en línea más utilizadas en todo el mundo:

Permite a las empresas aceptar pagos de tarjetas de crédito y débito en sus sitios web y aplicaciones móviles. Pero eso no es todo, también ofrece una variedad de herramientas y servicios para facilitar el procesamiento de pagos, como la fácil integración con webs de comercio electrónico o tiendas online, la gestión de suscripciones y pagos recurrentes, y la detección de fraude.

Claro que, para añadir esta pasarela de pago a una tienda online, se necesita disponer de una cuenta Stripe (se puede crear gratis) y vincular una cuenta bancaria, a la que llegarán los pagos realizados por los clientes.

A lo largo de estos años, Stripe no ha parado de crecer. De hecho, está disponible en más de 30 países en todo el mundo. Al facilitar los pagos online, es una de las soluciones más utilizadas en el sector ecommerce. 

¿Ya te va sonando más, verdad?

¿Cómo funciona Stripe?

Si bien es cierto que a priori puede resultar sencillo integrar Stripe en la tienda online. Claro que, es fundamental conocer bien cómo funciona para hacerlo correctamente.

La realidad es que los pagos se hacen a través de un intermediario financiero. De tal forma que los clientes no necesitan crear una cuenta; basta con poner los datos en el formulario y ya pueden efectuar el pago.

Mientras que, la integración en el ecommerce es fácil. Basta con crear una cuenta gratuita en Stripe, poner los datos y vincularlos con la web. Luego, se añade el formulario de pago a la página. 

Una vez integrado, en el momento en el que los clientes te hagan un pago, podrás ver el importe en el dashboard de la plataforma. También podrás decidir si hacer retiradas de saldo, recibirlo automáticamente en la cuenta al momento o bien con cierta periodicidad. 

Pero esto no es todo, porque desde el dashboard también vas a poder gestionar posibles disputas, facturas, etc. En definitiva, todo lo que necesites.

Debido a su sencillez y a sus posibilidades, muchas tiendas online de todos los sectores ya disponen de Stripe. 

 

¿Por qué elegirlo?

Ventajas de Stripe como plataforma de pago para tiendas online

Aunque ya conoces sus principales características, es importante hablar de sus ventajas y beneficios respecto a otras opciones. Principalmente, son los siguientes:

  • El registro es gratis (que no el uso de la plataforma)
  • Los clientes no tienen que darse de alta en la plataforma para usarlo; solo rellenan el formulario y listo
  • El pago se hace directamente en la página, lo cual es rápido, cómodo y evita tantos abandonos de carrito
  • Acepta pago con tarjeta de crédito o débito e incluso app de pago vía móvil en varias monedas, lo que permite recibir pagos a nivel global.
  • Ofrece comisiones más bajas que otras plataformas de pago 
  • El dashboard es completo e intuitivo 
  • La herramienta se actualiza con mejoras cada poco tiempo
  • Es completamente seguro, ya que utiliza tecnologías de seguridad avanzadas, protegiendo en todo momento los datos de los clientes. 
  • Es personalizable, permitiendo customizar la experiencia de compra para los clientes.
  • Ofrece análisis y estadísticas para ayudar a la empresas a tomar mejores decisiones en base a los hábitos de compra de los usuarios.

Por todas sus ventajas, Stripe es altamente popular. No obstante, a menudo los desarrolladores lo eligen junto a otros métodos de pago, como puede ser PayPal. Dado que todos tienen comisiones, es importante elegir los más populares por sencillez y también para tratar de que el usuario finalice la compra de la manera más cómoda para él.

¿Te ha quedado alguna duda sobre Stripe? Podemos ayudarte a desarrollar tu tienda online y configurar todos sus elementos, como las pasarelas de pago. ¡Somos expertos en desarrollo de páginas web!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?