¿Qué es ROPO?

¿Qué es ROPO?

ROPO es un efecto y tendencia en marketing y ventas que responde a las siglas Research Online Purchase Offline. Estos usuarios buscan los productos que le interesan a través de internet, pero luego finalizan la compra en la tienda física.

¿Qué les lleva a estos usuarios a actuar así? Uno de los principales motivos es la desconfianza. El usuario siente que está haciendo lo correcto buscando productos por internet para informarse, pero se siente más cómodo finalizando el proceso de compra en la tienda física. Otro motivo suele ser que no pueden esperar a que les llegue el producto por lo que yendo a la tienda lo obtienen antes que si lo piden online.

 

via GIPHY

Si queremos incentivar las conversiones en nuestra tienda podemos llevar a cabo algunas acciones para fomentarlas: evitar la desconfianza, garantizar el envío en X horas o incentivar con algún descuento si compras desde el canal online.

ropo 650x242 jpg

Fuente imagen: emred

De la mano del mano viene siempre el término ‘showrooming’, que es el efecto contrario: mirar los productos en la tienda física pero realizar las compras en el medio online.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?