¿Qué es rankear?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de rankear en Google o rankear por SEO. Si tienes una página web, este es uno de los términos que más te puede interesar entender. ¿Por qué? Sigue leyendo que te lo contamos en un momento. 

definición de rankear en SEO

Rankear: qué es

Rankear en Google se refiere a la posición que ocupa tu página web en los resultados de búsquedas para una cierta keyword dentro del ranking del buscador, en este caso, Google. Pero podría ser también en el caso de Bing, Yahoo Search, Duckduckgo y demás motores de búsqueda accesibles actualmente. 

Cuanto más arriba está rankeado un sitio web en los resultados de una búsqueda, más visible será para los usuarios y, por lo tanto, se entiende que va a recibir más tráfico. Con lo cual podemos aumentar el número de ventas en productos o servicios. Digamos que, esta visibilidad es el objetivo principal cuando invertimos en SEO.

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complejos para determinar la relevancia y calidad de los sitios web y asignarles un ranking. No es casualidad que una página salga más arriba que otra.

Factores que influyen en el rankeo de una página web

Hay muchos factores que pueden afectar el ranking de un sitio web en los resultados de una búsqueda. Principalmente, la calidad del contenido del sitio, la autoridad del dominio y la optimización de la web. 

Empezando por la calidad del contenido de un sitio web, es uno de los apartados más importantes. Si el contenido es de gran relevancia, es bueno y gusta a los usuarios porque resuelve fielmente sus búsquedas, Google lo sabrá y colocará la página más arriba en los buscadores.

En cuanto a la autoridad del dominio, depende de muchos factores. Por ejemplo, la antigüedad, el número de enlaces de gran calidad y relevancia que llevan hacia ese sitio web, si hay penalizaciones previas, etc.

Mientras que, también es fundamental realizar buenas optimizaciones en el sitio web. No solo a nivel de contenido, sino también de SEO técnico o rendimiento. Por ejemplo, optimizaciones a nivel de velocidad, para que la web esté lo más limpia posible y cargue lo más rápido que pueda.

Una web que carga deprisa y tiene todo intuitivo y accesible es más amigable para los usuarios. Google lo sabrá y eso la ayudará a rankear más arriba. Por eso es tan importante conocer todos estos factores, para tenerlos en cuenta a la hora de posicionar un sitio web en los buscadores.

SEO & Rankeo, siempre de la mano

El objetivo del SEO es mejorar el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, aumentar su visibilidad y tráfico. Esto se puede lograr siguiendo los trucos que te mencionamos.

El SEO es el aliado perfecto para tratar de rankear lo más arriba posible, tanto en Google como en otros buscadores. Por eso es importante empezar a trabajarlo cuanto antes, con una estrategia predefinida y ser constantes en el tiempo.

En el caso de que busques acciones más inmediatas para salir lo más arriba posible de Google, siempre puedes tratar de invertir en publicidad. Por ejemplo, por medio de Google Ads. Es una forma de “rankear artificialmente” hacia las primeras posiciones, invirtiendo una determinada cantidad de dinero cada día.

 

Eso sí, nosotros somos mucho más fans de conseguir posiciones de manera natural y que los resultados se mantengan en el tiempo. ¿Quieres probar nuestro marketing de contenidos para pequeñas y medianas empresas? (En el enlace encontrarás más información sobre nuestros servicios de marketing online y posicionamiento SEO. 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?