¿Qué es Pantone?

¿Qué es Pantone?

qué es pantone 650x488 jpg

Pantone es una empresa americana creadora del principal sistema de comunicación, identificación y comparación de colores en diseño gráfico. Su variedad y

definición cromática se llama comúnmente como «colores Pantone». Este tipo de colores, a diferencia de los CMYK y RGB se suelen denominar colores planos.

Pantone agrupa sus colores en lo que se conoce como pantonera. Es un muestrario donde aparecen los colores Pantone con su «código» asociado tal y como vemos en la imagen.

Pantone: color del año

Desde el año 2000 Pantone selecciona un color, que será el color del año. Estos han sido los colores Pantone del año hasta 2017.

Qué es Pantone

En 2017, Pantone ha editado el color del año, que ha sido el Greenery. En Ensalza nos pusimos especialmente contentos, porque el color de nuestro logotipo es muy greenery 🙂 

Qué es Pantone

Pantone y diferencias con CMYK y RGB

  • Pantone: la empresa ha definido ya más de 1.000 colores Pantones únicos. Los colores Pantone combinan hasta 15 pigmentos distintos, incluyendo el color negro y el blanco. Son los colores ideales para crear logotipos de marcas, empresas o diseño corporativo.
  • CMYK: colores resultado de combinar los colores cian, magenta, amarillo y negro. Absolutamente todos los colores CMYK son resultado de distintas combinaciones de estos cuatro colores base. Especialmente indicado para impresión.
  • RGB: los colores RGB mezclan el rojo, azul y verde. Dan como resultado colores muy brillantes, especialmente indicados para pantallas y monitores de ordenador. Éstos tienen un rango de colores mucho más amplio y se utiliza principalmente en diseño online. No está indicado para impresión.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?