¿Qué es NFT?

Para muchos, NFT es una de las palabras de moda. Se trata de una tendencia que gusta a unos y que no termina de convencer a otros, pero que sin duda no podía faltar en el diccionario web de Ensalza. ¡Descubre qué es! 

NFT: qué es

significado de NFT

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token. Es decir, un token no fungible. 

Y te preguntarás, ¿qué es un token? Lo cierto es que los tokens son unidades de valor que se asignan a un modelo de negocio.

Estamos ante activos únicos que no se pueden modificar ni tampoco intercambiar por otro que tenga el mismo valor. Esto es debido a que no hay dos NFT equivalentes. 

Por lo tanto, para muchos un NFT es visto casi casi como una obra de arte. Algo exclusivo que se puede adquirir (aunque no de manera física) y que puede llegar a costar un valor de dinero incalculable, como bien ocurre con los cuadros o pinturas de renombre. 

Para hacerse con un NFT, hay que adquirir el original en el caso de estar a la venta. Una copia nunca tendría el mismo valor. Por lo que todo parece indicar que estas ilustraciones digitales suponen un nuevo mercado en el que invertir y que sin duda están ganando una importante popularidad. 

Hay personas que han llegado a gastar 200.000 euros o más por este tipo de dibujos. Mientras que para unos son una estafa, para otros puede ser una excelente oportunidad de ganar dinero. No deja de ser una apuesta más a la hora de invertir, que puede salir bien o mal. 

¿Cuál es el funcionamiento de NFT?

Los NFT funcionan mediante tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es conocida por ser la tecnología de las criptomonedas como el bitcoin, cuyo funcionamiento es a través de una red de ordenadores descentralizada, con bloques enlazados y seguros mediante la criptografía. 

Cada bloque enlaza a un bloque anterior, y lleva una fecha y datos de transacciones, no permitiendo la modificación de datos. Mientras que, en el caso de los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, que es una serie de metadatos que no se pueden modificar.

Los metadatos son suficientes para garantizar su autenticidad, dado que ahí se registra el valor de origen y las adquisiciones o transacciones a posteriori, así como su autor. Algo similar a lo que sucede cuando se compra una obra de arte. 

¿Por qué se han puesto de moda los NFT?

Porque es un tipo de inversión más. Debido a que es una opción más en la que invertir, hay personas que tienen capital suficiente como para decidir probar suerte, dado que es un negocio que puede salir bien o mal.

Quienes apuestan por el NFT están convencidos de que su valor va a aumentar con el tiempo. Al fin y al cabo, cada NFT es único y no hay otra obra digital igual. 

Por lo tanto, sus inversores esperan comprarlo a un precio y venderlo por mucho más dinero de lo que les costó, para así recuperar su inversión y ganar más dinero.

¿Qué opinas de los NFT? ¿Crees que este sistema tendrá futuro o se trata únicamente de una moda que veremos desaparecer en un tiempo? 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?