¿Qué es monocromía?

La monocromía, tanto en arte como en pintura, consiste en pintar una obra con un solo color. Si nos llevamos este término al ámbito en el que nos movemos una imagen digital será monocroma cuando, igualmente, esté creada con un solo color.

Esto no significa que una imagen entera sea de color verde, o toda roja, sino que será de diferentes tonos dentro de ese mismo color: azul más claro, más oscuro, más o menos brillante…

monocromia azul jpeg

Aunque las monocromías más utilizadas y vistas son las de colores sepia o las de blanco y negro, vemos en la imagen de arriba que también se pueden emplear otros colores para crear imágenes monocromas.

Esta técnica puede servir para dar fuerza a una imagen, hacerla más llamativa y destacar los contrastes de la misma. Para crearlo, puedes utilizar Photoshop si lo dominas o algunas de las muchas herramientas gratuitas de edición fotográfica que existen.

monocromia blanco negro jpeg
Monocromía en blanco y negro

 

monocromia sepia jpg
Monocromía en color sepia

 

¿Y lo contrario a monocromía?

La técnica contraria a la monocromía sería la policromía: todo aquello que presenta distintos colores. ¡Así de simple!

policromia jpg
Ejemplo de policromía

 

Ojo, antes de irte, que si eres un fan de los colores deberías saber lo siguiente:

¡Chaoooooooooo!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?