¿Qué es Marketing de Contenidos?

Venga, vamos a empezar por lo típico:

¿Has oído ya esto de que el contenido es el rey…?

Marketing de contenidos: Qué es

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en generar contenido DE VALOR que atraiga a posibles futuros clientes. Este contenido debe ser relevante y llamar la atención del público objetivo al que nos queremos dirigir. De hecho, es el propio contenido el que debe atraer al público hacia nosotros y no ser nosotros quienes llamemos a su puerta.

El marketing de contenidos cambia el concepto tradicional del marketing. ‘Antiguamente’ las empresas perseguían al público ofreciendo sus productos. Ahora debemos conseguir que el usuario se sienta atraído por nuestro producto y venga él solito hacia nosotros.

Gracias al marketing de contenidos podemos aportar valor gratis («gratis») a nuestros clientes actuales y potenciales, además de una inversión a largo plazo. El contenido que has generado te acompañará siempre, y si es de valor será un orgullo para tu marca llevarlo por delante como carta de presentación.

qué es marketing de contenidos
Marketing de contenidos: ¡ATRAE, ATRAE, ATRAE!

 

#A. ¿Qué no es marketing de contenidos?

¿Qué diantres significa ‘de valor’? El contenido de valor NO es el que para ti resulta muy bien currado y documentado. El contenido debe ser de valor PARA EL CLIENTE, no para ti.

Ponte en la piel de tu potencial cliente y piensa qué busca, qué necesita y dale la respuesta a sus preguntas. Por ejemplo, para Ensalza puede ser muy importante migrar una web de un servidor a otro sin liarla parda. Sin embargo, a nuestros clientes les importa más cuándo es recomendable tener una web multi-idioma o cómo elegir imágenes para sus páginas web. 

#B. ¿Qué diferencias hay entre inbound marketing y marketing de contenidos?

Te diría diferencias, pero la realidad es que uno forma parte de otro. El marketing de contenidos es una parte más de todas las estrategias que se incluyen dentro del inbound marketing. Por tanto, no es del todo correcto ni siquiera compararlos o confundirlos.

El Inbound marketing reúne todas y cada una de las acciones de marketing que persiguen atraer al cliente (no solo con contenido): lead nurturing, social media marketing, SEO, conversiones, publicidad…

marketing-de-contenidos
Marketing de contenidos

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?