¿Qué es Java?

Java es uno de los lenguajes de programación más importantes. Para que te hagas una idea, es la base de lenguajes populares como Android, el sistema operativo de móviles y de tablets. Por ello, si quieres conocer sus características y ventajas, ¡te invitamos a no perderte esta guía!

programando a medida

Java: qué es

Como ya te adelantamos, Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. Gracias a su código es posible crear cualquier tipo de programa, por lo que es posible hacer numerosas funcionalidades debido a lo que completo que es.

Nació en el año 1991 por parte de la empresa Sun Microsystems y con James Gosling al frente. Aunque iba a llamarse Oak y luego Green, finalmente su nombre  es el de una isla de Indonesia de donde provenía el café.

En la actualidad, su éxito es tanto que es uno de los más utilizados debido a que nos permite hacer un poco de todo. Además, es la base de muchos otros lenguajes. Por eso es importante que conozcas sus ventajas y características.


Características del lenguaje Java

Una de las grandes características de Java, es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Lo que quiere decir que puedes crear un programa en distintos entornos y hacerlo funcionar en ordenadores con sistemas operativos distintos.

Es una ventaja para los programadores, dado que les facilita el trabajo de poder ejecutarlos independientemente de si usan Windows, macOS, Linux, etc.

Java también consigue adaptarse a todo tipo de dispositivos, permitiendo desarrollar software para ser ejecutado en móvil, PC, etc.

Es además un lenguaje que permite crear prácticamente cualquier elemento o aplicación, como páginas web dinámicas mediante XML. De esta forma, se pueden conseguir resultados más profesionales y a medida.

Ventajas de programar con Java

¿Qué ventajas tiene Java respecto a otros lenguajes? Lo cierto es que cada lenguaje tiene sus más y sus menos. Digamos que, hay determinadas aplicaciones que ofrecen mejores resultados programados en cierto código. 

Estas son sus ventajas:

  • Es simple: para qué nos vamos a engañar, ¡Java es un lenguaje muy simple! Tiene una forma de aprendizaje rápida e intuitiva, por lo que verás que consigues aprenderlo antes de que te lo esperas.
  • Es seguro: es un lenguaje de programación seguro, para que no tengas que lidiar con filtros de seguridad. 
  • Lenguaje orientado a objetos: es un lenguaje potente que permite encapsular información, clases y funciones para usar más adelante, lo que permite abarcar proyectos más grandes.
  • Interpretado y compilado: por medio de un programa como NetBeans o Eclipse podrás crear distintas aplicaciones Java y ejecutarlas, para ver los resultados, tanto por terminal como por Interfaz o en web.
  • Tiene mucha salida: ser programador es una de las profesiones que más trabajo tienen en este momento. Y el lenguaje Java uno de los más solicitados por las empresas. 

Como ves, Java es un lenguaje de programación imprescindible para los programadores y desarrolladores web y móvil.

Puedes iniciarte en este mundo directamente con él y conseguirás una buena base para dominar prácticamente cualquier lenguaje que te propongas, aunque si lo que necesitas es un desarrollo web a medida, ajustado a tus necesidades de negocio, lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales programadores para que tu no tengas que preocuparte por nada más que por ofrecer un buen producto o servicio y cuidar a tus clientes. 

 Aquí estamos 🙂

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?