¿Qué es ISP?

En Internet encontramos multitud de conceptos relacionados con el mundo web que para muchas personas pueden ser totalmente desconocidos. Hoy analizamos qué significan las siglas ISP. ¡Descúbrelo, puede que en algún momento necesites saberlo!

¿qué es ISP?

ISP: qué es

Las siglas de ISP se corresponden con Internet Service Provider o Proveedor de Servicios de Internet. Dicho con otras palabras, son las empresas que le proporcionan a los usuarios el acceso a internet y a otros servicios relacionados. Utilizan diferentes tipos de tecnologías como fibra óptica o ADSL.

Los ISP realizan la conexión a los clientes mediante redes. Proporcionan servicios de telecomunicaciones e incluso de conexión telefónica.

Por ejemplo, empresas como Movistar o Vodafone funcionan como ISP, por lo que ahora seguro que te ha quedado más claro su significado. 

¿Qué tener en cuenta al elegir un buen ISP?

A la hora de contratar estos servicios, es importante tener en cuenta estos aspectos:

  • Cobertura: no en todos los sitios tenemos la misma cobertura con según que operador. Si necesitas el teléfono o Internet para trabajar, es importante que vaya rápido, fluido y que esté siempre disponible, por lo que es uno de los primeros aspectos a considerar.
  • Ancho de banda: otro aspecto fundamental a elegir el ISP adecuado en función de tu ubicación, es el ancho de banda. Es un criterio sumamente importante, porque se comparte entre los usuarios. Por ejemplo, en una empresa se comparte entre los trabajadores conectados, por eso es fundamental que vaya rápido.
  • Acceso: en la actualidad hay proveedores de servicios de todo tipo, que incluso ofrecen paquetes por tiempo de conexión y no se puede pasar de un número de horas.  
  • Servicios adicionales: también puede ser interesante elegir un proveedor que tenga la posibilidad de contratar otros servicios extra y que puedan ser de utilidad, como direcciones de email, capacidad, etc. 
  • Atención al cliente y soporte técnico: estos otros dos aspectos siempre marcan la diferencia entre un proveedor y otro. A la larga te da menos problemas y aumenta tu satisfacción, confianza y seguridad. 

Estos son algunos de los principales puntos a tener en cuenta. El precio, puede ser otro factor, por supuesto.

gif gif

 

¿Qué servicios puede ofrecer un ISP?

Aunque principalmente hemos puesto ejemplos de proveedores de servicios de Internet que ofrecen la conexión o bien el servicio de telefonía, lo cierto es que el abanico es más amplio. Aparte de estos servicios también pueden ofrecer dominios o hosting, por lo que es un concepto que engloba a más compañías de las que seguramente en un primer momento tenías en mente.

¿A qué datos tiene acceso el ISP?

La realidad es que el proveedor de servicios de Internet tiene acceso a los sitios web que visitas, a quién le envías emails y la actividad que puedes hacer en las redes sociales. También puede conocer otros detalles.

Debido a esta peculiaridad, hay usuarios que prefieren ocultarlo. Para ello, hay varias formas de hacerlo. Se puede cambiar su configuración de DNS, usar una VPN, navegar con Tor, etc.

 

¿Te ha quedado claro que es un ISP? Si te ha quedado alguna duda, recuerda que estamos a tu entera disposición. ¡Pregúntanos para que podamos ayudarte!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?