¿Qué es guest posting?

El guest posting es la acción de participar, escribir, publicar un artículo en un blog ajeno, dentro de un mismo campo o temática que el propio. De esta manera se produce un intercambio de información entre los autores que redactan y publican como invitados, y la propia página web.

Generalmente, se asocian para compartir e intercambiar contenidos entre ambos, es decir, cada uno escribe y publica un artículo en el blog del otro. 

Para el Inbound marketing, es una técnica, que aplicada de una buena manera, puede generar un gran tráfico de visitas y aumentar considerablemente la visibilidad de tu web.

Guest Posting

 

Principales beneficios del Guest Posting

Dentro del guest posting diferenciamos dos elementos fundamentales: el blog, y el autor invitado. Ambos reciben beneficios si saben de qué manera y con quién asociarse. Es un modo de promoción para ambas partes, sin tener que pagar por ello.

Ventajas para el blog: Mejora el SEO de la web, lo que lleva a obtener un mejor posicionamiento en diversos buscadores. Se llega a una audiencia más amplia de tu propio target y subirá el tráfico de la página, sobre todo si el invitado tiene una buena reputación profesional y es conocido en el sector, lo que también genera confianza en el lector. Todo esto, genera una mayor visibilidad de la web y probablemente un gran aumento de registros. 

Ventajas para el autor: Se produce un aumento de su visibilidad como profesional y de su blog o página web, generando un mayor flujo de visitas a la misma. Supone una oportunidad para demostrar sabiduría y conocimiento sobre un tema en concreto, además de mejorar la capacidad de comunicación del autor, el cual, publicando un buen artículo puede conocer gente y conseguir contactos dentro de su campo de trabajo.

¿Cómo hacer un buen Guest Posting?

El guest posting es una buena técnica, pero no se debe abusar de ella. Lo mejor, es seguir unos pasos fundamentales, por parte de los blogs y de los autores invitados, para realizarla de manera eficaz.

  • Tener claros tus objetivos. La intención debe ser ofrecer contenido de calidad a tus usuarios, y no solo conseguir enlaces. Publica un artículo útil entendible y trata la información en profundidad, pero sin hacer el post excesivamente largo. 
  • Saber dónde realizarlo. Una vez fijados los objetivos, se buscan y organizan diferentes blogs que tengan un perfil similar al propio, para poder intercambiar contenido de calidad que beneficie a ambos. 
  • Cuidar la presentación. Antes de buscar asociación, tu blog debe tener en cuenta la forma en la es visto. Una página con mala presentación no será atrayente para el público o para posibles autores invitados.
  • En caso de autores, contar con buenas ideas de contenido para ofrecerte como guest blogger. Puedes ofrecer varias temáticas, todas relacionadas con el contenido del blog con el que estés contactando. Escribir artículos originales e interesantes, tener mucho cuidado con las copias y el contenido duplicado, debes cuidar la presentación y los contenidos del blog como si fuera el tuyo propio. Hacer una buena práctica del guest posting, para no ser penalizado por Google. 

 

Encontrar blogs en los que publicar

Una vez enfocada la idea que se quiere poner en marcha, selecciona una serie de blogs afines a tus objetivos y a la temática que quieres tratar. Ten en cuenta la visibilidad, autoridad y popularidad de la página para dar a conocer tu artículo. Trata de asociarte con el blog de forma duradera, haciendo una colaboración a largo plazo. Contacta con el blog que te interesa y haz diversas propuestas sobre temáticas distintas, además puedes mostrar artículos propios ya publicados para demostrar tu experiencia como autor.

Contactar con Blogger invitado

Para encontrar autores investiga sus blogs, a que tipo de público se dirigen, novedades de su página web… Una vez has encontrado a la persona a la que quieres invitar a tu blog, se debe contactar , por ejemplo, a través de correo electrónico, presentando la empresa, tus contenidos y de que forma te interesa colaborar. Indica los beneficios que ambos obtendríais, ofrece diferentes propuestas, temáticas… o plantea la opción de recibir sugerencias sobre una posible colaboración.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?