¿Qué es Google Drive?

Seguro que a estas alturas ya conoces Google Drive. Es más, puede que incluso tengas una cuenta con multitud de archivos y de carpetas en su interior (como es mi caso, que soy una fanática de la organización). 

Pero, ¿sabes exactamente qué es y para qué se utiliza? Sin duda, es una herramienta bastante interesante, tanto a nivel usuario como para profesionales y empresas.  ¡Lo vemos rapidísimo!

que es google drive: ilustración informativa

Google Drive: qué es

Drive es una de las herramientas más potentes que Google pone a disposición de los usuarios. Estamos ante su servicio de almacenamiento en la nube por excelencia, que podemos disfrutar a través de nuestra cuenta de Gmail.

Su primera aparición nos lleva al 2012, cuando la archiconocida compañía lo presentó y lo puso a disposición de los usuarios. Igual te suena más Google Docs, puesto que fue su reemplazo. 

Años más tarde, su rotundo éxito ha hecho que actualmente estemos ante uno de los sitios de almacenamiento de archivos más conocidos en el mundo. No solamente porque de alguna forma está conectado con los usuarios que tienen un dispositivo Android, sino también para gestionar los archivos asociados a la cuenta de correo electrónico.

En cualquier caso, estamos ante una potente herramienta en la nube mediante la cual los usuarios podemos almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a archivos de todo tipo: hojas de texto o de cálculo, imágenes en diversos formatos y carpetas desde cualquier lugar; móvil, tablet o PC. Además, no importa donde te encuentres, porque solo necesitas acceso a internet y un dispositivo para entrar a modificar tus documentos a tiempo real. ¡Muy útil en caso de trabajos o tareas colaborativas! 

Ventajas de Drive

¿Por qué me gusta tanto esta herramienta? ¡Porque es una de las más completas y sencillas! De hecho,cuando te creas una cuenta de Gmail, ya puedes acceder a una cuenta gratuita de Google Drive con suficiente almacenamiento para empezar (y tirar unos años incluso).

Las ventajas son muchas, pero voy a destacarte solo unas cuantas (personalmente, son a las que mayor importancia le doy):

  • Es escalable: te dan 15 Gb de almacenamiento gratis y también hay planes a medida desde 0,99 euros al mes si se te empieza a quedar pequeña la cuenta gratuita. 
  • Almacena los archivos en la nube y organízalos fácilmente 
  • Accede desde cualquier parte solo con una conexión a Internet 
  • Es seguro, puedes activar la autenticación en dos pasos
  • No requiere de mantenimientos por tu parte 
  • Permite conectar apps para exprimir sus posibilidades 
  • Permite el trabajo colaborativo en multitud de formatos

Como ves, todas estas ventajas que ofrece, la han convertido en una herramienta líder. Una de las formas más habituales de usarlo, pasa por crear documentos de texto colaborativos en Google Docs y compartirlos en Drive. De esta forma, se pueden ver las revisiones, cambios y trabajar en equipo.. ¡en tiempo real!

¿Es una herramienta de pago?

Ya te lo he adelantado y lo cierto es que Google ofrece a los usuarios 15 GB de espacio gratis en el momento de abrirte una cuenta de Gmail, que también es gratis. A partir de ahí, se pueden contratar planes mensuales desde 0,99 euros al mes, dependiendo del almacenamiento que vayas a necesitar.  

Si necesitas más espacio para gestionar tus archivos, puede que te interese conocer la suite completa de herramientas: Google Workspace.

¿Cómo empezar a usar Google Drive?

Utilizar Drive es muy sencillo y bastante intuitivo, no necesitarás tener conocimientos expertos en informática. Al tener una cuenta de Gmail, estarás automáticamente logueado para acceder a los distintos servicios y herramientas de Google. Entre ellas, Drive. Simplemente entra en este enlaceAhí encontrarás multitud de archivos y de carpetas, para organizar todos tus documentos y tener todo siempre a mano en la nube, allá a donde vayas.

 

Ahora que conoces parte del potencial de Google Drive, es momento de que si lo necesitas, comiences a utilizarlo. ¡Descubre esta nueva forma de gestionar tus documentos en la nube! 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?