¿Qué es Elementor?

WordPress es el CMS más popular del momento. Mientras que, Elementor, es uno de los constructores o page builders más recomendados para trabajar el diseño web sobre plataformas WordPress. ¿Todavía no lo conoces? Vente con nosotros a descubrirlo, ¡te sorprenderá! 

logo elementor

Elementor page builder: Qué es

Hablar de WordPress hoy en día es hablar del constructor visual Elementor; un plugin que te permite construir una página web de manera visual, arrastrando los bloques y personalizando cada uno con colores, imágenes, texto… lo que quieras.

Este plugin se puede descargar de manera gratuita. Aún así, existe una versión pro, pensada para un público más profesional y que no quiere lidiar con ningún tipo de limitación.

El hecho de arrastrar y soltar bloques / widgets hace que sea mucho más fácil, rápido e intuitivo construir un sitio web. Puedes partir de una plantilla y modificarla o bien partir desde una página en blanco, agregando lo que quieras. 

Gracias a Elementor, se facilita más el manejo de WordPress, dado que más usuarios pueden empezar a crear o editar sitios web por su cuenta.

 

¿Por qué elegir este page builder?

Principalmente porque utilizándolo correctamente evitarás que tu web sea un sinsentido estético y te permitirá estructurarla con elementos adecuados que puedes modificar a tu gusto.


Si no sabes por donde empezar a diseñar tu web, prueba con Elementor

Es cierto que Elementor no es el único page builder que existe. Sin embargo, sí podríamos definirlo como el más popular o uno de los más populares del momento.

Pero, ¿por qué elegir este constructor visual en WordPress frente a otros? 

    • Precio. Es una de sus grandes ventajas. Podemos conseguirlo de forma gratuita para tener resultados profesionales. Mientras que otros populares como Divi o Visual Composer nos llevan a pasar por caja.
    • Elementor es de código libre. ¿Sabías que es el primer constructor visual open source? Puedes modificar el código para adaptarlo a tus necesidades y crear diseños totalmente personalizados, a medida y según tus necesidades. 
    • Resultados en tiempo real. No necesitas recargar la página ni hacer clic en vista previa para ver lo que has hecho. Los cambios se hacen en vivo, lo que permite a cualquier persona realizar cambios sencillos de texto o fotografías. ¡Perfecto si necesitas una página web autoadministrable!
    • Soporta muchas plantillas. Es compatible con muchas plantillas, a diferencia de otros constructores. También puedes crear y guardar tus plantillas para usarlas otras veces, además de exportarlas e importarlas. Esto es una ventaja sobre todo para principiantes, aunque claro está, si utilizas una plantilla es posible que te encuentres webs parecidas a la tuya. 
    • Widgets personalizables. En la personalización está el éxito y por supuesto este page builder permite personalizarlo con muchos widgets que ofrecen diversas funcionalidades: Formularios, mapas, calendarios… e incluso permite la integración con diversas plataformas externas como MailChimp. 

Primeros pasos con Elementor, ¿cómo funciona?

Si te interesa conocer más en profundidad este plugin, seguro que quieres saber cómo funciona. ¡Y es muy fácil! En primer lugar, tienes que ir a la lista de plugins y descargar e instalar el plugin de Elementor – si quieres la versión gratuita para empezar.

Asegúrate de que es compatible con el theme que estás utilizando. Soporta buena parte de ellas, si por casualidad no lo es, puede que te interese cambiarlo, aunque hay trucos. Puedes bajarte la versión modificada de la plantilla TwentySexteen o instalar el plugin de Page Templater For Elementor.

Lo siguiente, es ponerse manos a la obra: ¡A construir! Entra en Páginas > Añadir Nueva y verás que te parece “Editar con Elementor”. Haz clic y empieza a utilizarlo. También se te habilitará en la barra superior de cada página de tu web.

Puedes mirar algún vídeo tutorial o, si lo prefieres, puedes dejarlo en manos de expertos ¿Qué te parece si te echamos una mano?

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?