¿Qué es el Quality Score?

Si alguna vez realizaste alguna campaña de Google AdWords, seguramente te suene este concepto de Quality Score. Pero, ¿sabes qué significa? ¡No sigas con la duda!

Quality Score

¿Qué es el Quality Score?

En Ensalza añadimos continuamente a nuestro diccionario términos nuevos que queremos que conozcas, como en el caso del Quality Score.

¿Qué significa? Es una puntuación que determina la calidad de los anuncios de las campañas de plataformas como Google AdWords. Va del 1 al 10 y aparece dentro de los grupos de anuncios; para cada una de las palabras clave competidas.

Es importante analizarlo cuando la campaña lleva un tiempo funcionando y permite extraer conclusiones. Debido a que esta puntuación determinará la posición en la que se muestran los anuncios en las páginas de resultados de búsquedas. 

Así de primeras, asigna un valor de 6 para las palabras de grupos de los anuncios nuevos. Tras un día, se actualiza dicha puntuación porque ya obtiene más datos, por lo que es importante medir cada cierto tiempo para ver si resulta eficaz.

¿En qué se basa el Quality Score?

En 3 datos:

  • Porcentaje de los clics previstos: tiene en cuenta el historial de clics e impresiones de un anuncio y lo compara con la competencia.
  • Relevancia del anuncio: también considera el grado de relevancia del texto con relación a la búsqueda realizada por el usuario.
  • Experiencia de la página destino: mide la calidad de la experiencia del usuario que visita la web destino.

Estos datos se evalúan y se califican como “inferior a la media”, “media” o “superior a la media”. Cuánto mejor lo puntúe mejor, debido a que una calificación alta significa que se está haciendo mejor que los competidores.

¿Cómo obtener puntuaciones altas en Quality Score?

Se pueden obtener estas puntuaciones si se cumplen los tres factores que te mencionamos anteriormente: el anuncio es relevante, la experiencia de página de destino es buena y el porcentaje de clics previsto es superior a la media.

Estos 4 consejos te ayudarán a lograrlo:

  • Opta por grupos de anuncios pequeños, bien segmentados y enfocados
  • Emplea palabras clave negativas
  • Elige anuncios de texto expandido
  • Mejora la landing page (la página de aterrizaje o de destino)

La calidad de los anuncios favorece una mejor posición. Por lo que el CPC máximo no es el único factor que determina la posición del anuncio.

Asimismo, un Quality Score alto te permitirá disfrutar de un gran número de visitas para el presupuesto disponible, con un buen rendimiento. Por eso es importante que conozcas este término y trabajes por subir la puntuación.

¡Esperamos que te haya resultado ameno el artículo! Si es así, compártelo 🙂

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?