¿Qué es CTR?

CTR: qué es

EL CTR o Click Through Rate (tasa de clic) es la tasa que relaciona el número de visualizaciones de un anuncio con el número de clics que ha recibido y se expresa en forma de porcentaje. Esta métrica se utiliza para medir el impacto que ha tenido una campaña.

¿Cómo calculo el CTR de mi campaña?

Para calcular el CTR se debe dividir el número de clics dividido entre el número de impresiones. Después, multiplicamos por 100 para obtener el porcentaje. Este porcentaje indica la frecuencia con la que los usuarios que ven tu anuncio terminan haciendo clic en él.

que es ctr png

Las tasas habituales de CTR oscilan entre 0,5% y 2%. A partir de ese porcentaje, se considera que la campaña está teniendo muy buenos datos de tasa de clic.

Por ejemplo, si recibimos 50 clics de 2.000 impresiones:

  • 50 clics dividido entre 2.000 impresiones: 2,5% de tasa de clic o CTR

 

que es ctr 1 png

 

¡Espera! No te marches, que a lo mejor tienes que echar un vistazo a estos conceptos:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?