¿Qué es CPL o Coste por Lead?

CPL o Coste por Lead: cuál es su significado

CPL son las siglas que corresponden a Coste por Lead. El Coste por Lead es una métrica que calculamos y nos dice cuánto nos ha costado captar un nuevo email o lead en nuestra campaña. Dicho en otras palabras, calcula cuando dinero hemos invertido para la captación de un cliente potencial.

El coste por lead se obtiene dividiendo la inversión en la campaña de marketing entre el número de leads que hemos conseguido.

qué es CPL

Fuente imagen

El objetivo de este tipo de campañas de obtención de leads es conseguir cuanto más puntos de contacto mejor. De esta forma, que el usuario después convierta a venta es mucho más sencillo. Se persigue, por tanto, llevar de la mano al usuario a través del funnel de ventas, siendo el CPL la tercera fase del embudo, precedido de CPM y CPC para finalizar con la compra final o CPA.

Qué es CPL

 Fuente imagen: marketvalley.com

Diferencias entre CPL y CPA

Ahora que ya sabemos qué es un Lead y cómo se calcula el precio de cada uno, queremos matizar las diferencias entre CPL y CPA porque alguna vez estos términos se pueden confundir.

El concepto de Coste por Lead es muy concreto y mide, exacta y únicamente, el precio de cada lead. No mide otras acciones parecidas ni similares ni nada por el estilo. SO LA MEN TE se miden leads.

Sin embargo, el concepto de CPA es más amplio y abarca más acciones, dentro de las cuales puede encontrarse como acción…¡un lead! El CPA mide el coste por adquisición de una acción que hayas decidido medir. Y si resulta que esta acción se trata de la captación de leads es cuando los términos pueden confundirse. La estrategia de CPA se utiliza para otros campos, considerándose acciones variadas como hacer scroll, hacer un clic (pero sin ser CPC), registrarse…

Como vemos, son términos que a veces trabajan en la misma línea pero que mantienen diferencias de base.

¡Una cosa más antes de irte! Por si pueden interesarte, estos términos están estrechamente relacionados con CPL:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?