¿Qué es CPC o Coste por Clic?

CPC o Coste por Clic: qué es

Es uno de los modelos de puja de nuestras campañas donde solamente se paga por cada clic en un anuncio. Las siglas CPC abrevian el concepto de Coste por Clic. Este modelo de pago es uno de los más económicos y extendidos, siendo uno de los que más se utiliza.

Diferencias entre CPC y CPM

A diferencia del Coste por Mil, en el modelo de CPC pueden ver tus anuncios miles y miles de veces sin coste alguno. Tú solamente pagarás por aquel clic en tu anuncio. Esto tiene dos aspectos positivos: mucha gente ve tu nombre de empresa de forma gratuita y solamente pagas por aquel usuario que, a priori, sí está interesado en tu producto.

Sin embargo, en el modelo de pago de Coste por Mil se paga cada vez que tu anuncio se ha impreso 1.000 veces, independientemente de si se ha hecho clic en él o no. Este tipo de campañas son ideales para potenciar el branding de una marca más que para conseguir conversiones, ventas o leads.

 

Otros conceptos relacionados con el Coste por Clic:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?