¿Qué es call to action?

Un Call to Action, o también llamado Llamada a la Acción, es un botón o enlace de nuestra web que busca una acción concreta por parte del usuario. El Call to Action (CTA) pretende generar una respuesta inmediata por parte del usuario para conseguir un objetivo marcado.

Call to Action es un anglicismo que ya está completamente asentado dentro del mundo del marketing. Es indispensable incluir call to actions en tu página web ya que sirven de guía al usuario, ya que les muestras de forma llamativa qué es lo que quieres que hagan: rellenar un formulario, suscribirse a una newsletter, comprar un producto, pedir una cita… Además de incluirlos en tu web, es absolutamente imprescindible incluir call to actions en una landing page.

Requisitos para crear un buen call to action

  • El botón debe presentar un buen diseño y ser llamativo. Además, tanto en el botón como en el resto de elementos es fundamental que atendamos al copy para promover lo más posible a la acción.
  • Debemos conocer al público al que nos dirigimos, conocer sus gustos y lenguaje para crear una llamada atención que les conmueva.
  • El call to action debe presentarse en un formato espacioso y visible. Debe quedar claro a simple vista qué queremos que el usuario haga.
  • No marear con muchas llamadas a la acción y elegir solo un único objetivo. Es importante no marear al usuario con distintas llamadas: se sentirá confuso y terminará por no realizar ninguna acción.
  • Hacer un test A/B para comparar varias llamadas a la acción y descubrir cuál nos funciona mejor.
  • Ofrecer algo a cambio, como un eBook gratuito, un webinar, un porcentaje de descuento…

Ejemplos de call to action

#1. Ejemplo de llamada a la acción en la página de inicio de Dropbox. ¿Su objetivo? Que nos registremos.

call to action

#2. Ejemplo de llamada a la acción de la web de Spotify. ¿Su objetivo? Que te pases a premium

call to action

#3. Ejemplo de llamada a la acción de la web de Mailchimp. ¿Su objetivo? Que te registres gratis.

call to action

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?