¿Qué es authcode?

Es posible que en algún momento hayas oído hablar del authcode asociado a los dominios, o incluso, que te lo hayamos pedido, si eres cliente de nuestra agencia y estás a punto de trasladar por ejemplo, el dominio de tu nueva web. 

Así que venga, vamos a ver qué es este término que no podía faltar en nuestro diccionario y a continuación te lo contamos todo sobre él. ¡No te lo pierdas! 

que es authcode

Authcode: qué es

Hoy en día, son muchas las personas que tienen dominios a su nombre. Sin embargo, a pesar de ello, cada poco tiempo surgen nuevos conceptos que puede que te suenen pero que no sepas qué significan. Este código aporta una garantía de que tú eres realmente el titular registrado, y previene de una apropiación ilegítima del dominio.

Uno de estos términos que pueden sonar desconocidos es el de Auth Code, que se conoce también como Auth-Info, Authcode o código EPP.

¿Qué es? Estamos ante una contraseña asignada por el registrador por una razón, y es como medida de seguridad exigida para solicitar una transferencia para los dominios que tienen la extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info

Puede que en la lista te sorprenda no encontrar el .es, que es muy habitual y popular en España. Pero lo cierto es que los dominios .es u otros dominios regionales no poseen este código de autorización. 

¿Qué hacer si no tengo el Authcode de mi dominio?

Esto es algo que puede ocurrir y que está a la orden del día. Sin embargo, nuestro consejo es que trates de conseguirlo para tenerlo a mano por si te hace falta.

Para ello, puedes solicitarlo a tu actual registrador o proveedor de servicios de nombres de dominio, que te dirá cómo puedes obtenerlo en su plataforma, dado que puede ser diferente de una empresa a otra. 

Ten en cuenta que esto no es algo opcional. El código authcode es obligatorio y lo necesitas para pedir el traslado de tu dominio

Durante el proceso de la transferencia y una vez introducido el authcode asociado a tu nombre del dominio, ten presente que el titular del dominio deberá aceptar el cambio de registradorDisponer del authcode no garantiza que se pueda transferir el dominio a otro registrador, ya que para ello, el dominio debe encontrarse desbloqueado.

Si el código facilitado es incorrecto, la transferencia tendrá un carácter nulo, y se reiniciará esperando a que el cliente verifique y aporte un nuevo código. 

¿Cómo es el formato de este código?

Estamos ante un tipo de clave privada asociada al dominio. Como te avanzamos, lo necesitas para poder hacer una transferencia de dominio (en el caso de que un día te interese hacerlo).

Esta clave se utiliza como medida de seguridad adicional y protege a los usuarios durante el momento del traspaso y/o cambio de titularidad, sobre todo si se produce algún tipo de uso no autorizado. 

Pero como te avanzamos, aunque te lo facilita tu proveedor de nombre de dominio, lo puedes identificar fácilmente porque se parece a una cadena de texto como la siguiente que te mostramos: AZ827%&$.l4241%.

 

Como ves, cuenta con distintos caracteres, números y letras, siendo una contraseña compleja. Esa es su finalidad, protegernos. Y de hecho, así deberán ser tus contraseñas para protegerte en la red y navegar más seguro.

También es importante que sepas que tras obtener el authcode o código EPP, la validez es de 40 días. Por lo que si lo solicitas y dejas pasar mucho más tiempo, luego deberás pedir uno nuevo a tu proveedor, dado que como te decimos, habrá caducado y no te dejará hacer la transferencia. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre el authcode? ¡En nuestra agencia de diseño web en Madrid podemos ayudarte!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?