¿Qué es Adsense?

A la hora de monetizar un blog o sitio web, una de las herramientas más populares es Google Adsense. ¿Qué es? ¿Cualquiera puede utilizarlo? ¿Me voy a hacer rico?

La respuesta a la última pregunta es un rotundo no, aunque si te lo curras mucho mucho, puede llegar a ser una buena ayudita. 

logo google adsense

Google Adsense: qué es

Google Adsense es una plataforma gratuita que permite a los editores de los sitios web o youtubers obtener ingresos a través de la publicación de anuncios segmentados, tanto en la página web como en los vídeos.

Es decir, estamos ante una herramienta que permite monetizar una página web o canal de YouTube, con el objetivo de que los usuarios consigan un dinero (habitualmente unos pocos céntimos de euro) cada vez que sus seguidores lean sus artículos, vean sus vídeos o directamente, que hagan clic sobre el anuncio. (Esto dependerá del formato en el que elijas mostrar los mismos).

Gracias a esta herramienta, hay algunos usuarios que tras mucho trabajo, han conseguido casi casi vivir de los ingresos que generan, lo que hace que tenga una gran popularidad. De hecho, se calcula que utilizan Google Adsense en torno a 10 millones de sitios web.

Aunque una cosa te decimos: esta herramienta ya poco tiene que ver con lo que era hace unos años… así que tampoco te vengas muy arriba.

¿Adsense y Google Ads son lo mismo? ¿En qué se diferencian?

Si te suena el concepto de Adsense y Google Ads, es posible que te preguntes si son lo mismo. Lo cierto, es que AdSense no podría existir sin Google Ads.

En el caso de Google Ads, estamos ante la plataforma publicitaria de pago por clic de Google. La utilizan los anunciantes que quieren que su sitio web se anuncie en Google, tanto en el buscador como en otras páginas.

Por lo que, como ves, aunque no son lo mismo tienen mucho en común. El propietario de un sitio web puede usar AdSense para mostrar anuncios en su propia web y obtener dinero con ello. Pero también puede entrar en Google Ads como anunciante para anunciar su propia página web a terceros, pagando por ello.

¿En qué casos puede ser interesante utilizar Adsense?

Si se crea una página web o blog con el objetivo de conseguir tráfico y obtener ingresos, Adsense podría ser una opción a largo plazo.

En el caso de YouTube, Google pide un tráfico con al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización pública acumuladas. Si se trata de una web o blog se puede implementar con cero visitas, pero obviamente, necesitas tráfico para obtener ingresos, además de un contenido muy bueno o muy muy específico que ayude a mantener a esos usuarios activos en tu página. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cómo empezar a usar Adsense?

Para empezar a monetizar tu sitio web, necesitas crear una cuenta en Adsense. Para ello, entra en la web y rellena los campos del formulario. Tras aceptar las políticas del programa, activa la cuenta. Inicia sesión en Adsense, añade tus datos de contacto y tu información bancaria para recibir los ingresos. 

Tras ello, Google recibirá correctamente la solicitud y tendrás que vincular la cuenta de Adsense con tu página web o canal de YouTube. Para ello, con tu cuenta iniciada, ve al menú lateral izquierdo y haz clic en Sitios web > Agregar sitio  web. 

Luego, para terminar de vincular la cuenta con su web a monetizar, tendrás que copiar el fragmento de código HTML que te proporciona y pegarlo dentro de las etiquetas <head></head> de tu sitio web. 

A partir de ahí, ya puedes empezar a crear los bloques de anuncios y ubicarlos en tu sitio web, para que empieces a recibir ingresos con las visitas o los clics. 

 

¿Quieres saber más sobre cómo monetizar tu página web o blog? Ponte en contacto con nuestra agencia web en Madrid y te asesoraremos sobre qué es lo adecuado en tu caso sin ningún compromiso.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?