Los dos grandes problemas de nuestros clientes y cómo resolverlos

¡Holaaaaaaaaaa ensalzeros!

Vais a tener que disculparnos por no escribir el miércoles pasado (ilusa yo al pensar que te has dado cuenta) pero después de sacar la web nueva ¡¡no damos abasto!! Al final subimos la antigua, que teníamos menos estrés.

Total, que tenemos mucho más trabajo y el diseño nuevo de la web parece que gusta (sacaremos post más adelante con datos para que cotilleéis si os apetece). Y ha sido en estos momentos de batiburrillo y agobio cuando me he dado cuenta de que muchos de nuestros clientes nos llaman (por desgracia, que sabéis que somos fans del email) con las mismas dudas. Casi siempre la forma de resolver esos problemillas es la misma, así que he decidido reunirlas aquí para que os divirtáis un rato y nos contéis si os pasa lo mismo.

PD: si eres cliente nuestro, guárdate este artículo como oro en paño y sigue los pasos ;  – )

Cómo resolver problemas que se repiten con los clientes

#1. «Es que mi página web no se ve»

Un clásico entre los clásicos se merece estar en el puesto número 1. Ensalza comenzó sus andadas allá por el 2004, así que imagínate cuántas páginas web se han cocinado entre las cuatro paredes de la oficina. Muchos siguen siendo clientes nuestros y la gran mayoría tienen el mantenimiento con nosotros por si sucede cualquier imprevisto.

Sin embargo, a pesar de que este error les ha pasado más de una vez algunos clientes siguen sin saber cómo actuar ante este problema.

¿Qué pasos a seguir si mi página web no funciona?

Paso 1: apaga el router y vuelve a encenderlo. Pueden haberte bloqueado la IP. Al reiniciar el servicio te asignan una nueva y puedes intentar entrar de nuevo. Si sigues sin verla vamos al paso 2.

Paso 2: prueba a entrar desde tu móvil SIN tener el wifi conectado. Si el problema es tu servicio de internet utilizamos el móvil para ver si podemos entrar con otra red.

Paso 3: prueba desde otro ordenador, otro navegador o pregúntale a tu prima si ve la página desde su casa.

ATENCIÓN, que llegamos al paso más importante:

Paso 4: ENVÍANOS UN TICKET con tu incidencia. Si todavía no lo has hecho, date de alta como cliente en soporte.ensalza.com y abre un ticket indicando tu problema, el nivel de urgencia y explícanos qué has ido viendo en los pasos 1, 2 y 3. Especifico esto porque un ticket con una indicencia de «Llamadme que es muy largo de escribir» puede que nos siente un poco mal.

Nota: no quiero parecer demasiado antipática, pero sabéis lo pesaditos que somos con la productividad y cada vez que suena el teléfono se interrumpe a 6 personas y nos interesa limitar las llamadas para no desconcentrarnos.

#2. «Es que no me funciona el correo»

Esta es la segunda incidencia que más veces hemos tenido que resolver. Que si me han enviado un correo que no me llega, que si envío uno que se queda en la bandeja de salida, que si me cae al spam… Vamos a ver los pasos que seguir antes de notificar una incidencia:

¿Cómo actuar ‘si no te funciona el correo’?

Paso 1: ¿Hay algún archivo adjunto? Si respondes no, ve al paso 2. Si respondes que sí… ¿Qué estás mandando? El servidor no puede enviar toneladas de información querid@. Si crees que este puede ser el motivo del fallo porque el archivo pese demasiado:

Paso 2: si tu email no lleva ningún archivo adjunto y no se envía o no te llega el de tu compañero puede ser que se te haya terminado el espacio en disco. Antes de llamarnos con frases (literales) como «es que por vuestra culpa no puedo trabajar» abre un ticket comentando qué cuenta de correo es la que no funciona, las pruebas que has hecho y el error que te da tu servidor de correo y el  nivel de urgencia.

Paso 3: solo si al final de nuestra jornada no hemos podido resolver tu incidencia llámanos. No ha pasado nunca, pero en este caso aceptamos que nos llames.

#3. Casos extraordinarios:

Si se ha caído el servidor:

¡NO PODEMOS HACER NADA!

De los días más caóticos en Ensalza, sin lugar a dudas los días de caída de servidor se llevan la palma. Mira que hemos tenido follón con el temita de la RPGD, pero cuando se cae el servidor así está el teléfono:

Y esto es lo que nos gustaría hacer a nosotros:

Entendemos que el cliente nos llame, porque después de haber seguido todos los pasos del primer supuesto sigue sin ver su página web. Es muy probable que ya hayamos dado el aviso al hosting y lo estén reparando. Al igual que tú, querido cliente, otras páginas también se han caído. Todos queremos que se resuelva cuanto antes pero, como te comentaba, arreglar el servidor no está en nuestra mano.

Si no ves cosas que nosotros sí:

¡SOMOS VIDENTEEEEEEEEEEES!

Jajajaja, e-vidente-mente NO somos videntes, ¡JÁ!

Si hemos aplicado cambios en tu página pero no los ves reflejados es probable que tengas que borrar caché. Dependiendo del navegador que tengas se borran de una u otra forma. Teclea en Google el clásico ‘cómo borrar cookies en Chrome / Safari’ y sigue los pasos.


Concluyending

  • Si eres nuestro cliente y has llegado hasta aquí, esperamos que no te haya sentado mal nada de lo que hemos escrito. Entiende que sois muchos : – ) Por eso, guárdate este artículo a buen recaudo para consultarlo cuando lo necesites.
  • Si no eres cliente todavía, ¡tiene solución! Pídenos presupuesto y forma parte del equipo ensalzero

#EnsalzaMola < 3

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?